La playa de la Costa Brava rodeada de cascadas, cuevas de ensueño y un mirador excepcional
Rodeada de naturaleza tras un camino con cascadas y cuevas de ensueño, la Costa Brava esconde una playa increíble
15 julio, 2023 21:19Noticias relacionadas
- La joya oculta de la Costa Brava: El pueblo medieval rodeado de playas y calas hermosas
- Escapada: el pueblo marinero de la Costa Brava con playas interminables y bahía espectacular
- Este es el ranking de playas más bellas de verano 2023 (y una de ellas está en Cataluña)
- ¿A qué playas de Cataluña puedes ir con tu perro?
- La cala más tranquila de la Costa Brava: cómo llegar a este remanso de paz
Su nombre ya pone en antecedentes. Cala Pedrosa no engaña a nadie, es pedregosa, llena de piedra. Y el camino para llegar es casi igual. Claro que el lugar vale mucho la pena.
Para empezar, cabe advertir de qué Cala Pedrosa hablamos, porque en la Costa Brava hay dos, la de Palafrugell, mucho más accesible, y la de L’Estartit, que está dentro del término municipal, pero dentro del Parque Natural del Montgrí.
Cómo llegar
Acceder al parque es fácil. Se puede llegar en coche hasta sus puertas e iniciar un camino mitad pavimentado, mitad de tierra hacia el destino. La mejor opción, aunque algo más larga, de unos tres kilómetros y 45 minutos, es a pie. Y en descenso.
Antes de la llegada a la playa, el visitante se topa con la cascada del Salt de l’Euga, convertida en un mirador excepcional sobre el L'Estartit. Una vez arranca el camino de piedras, a 700 metros uno se desvía hacia la cala.
La playa
En un camino de bajada, aparece una cueva, la Cova de l’Avi Company, se atraviesa un bosque de pinos y, finalmente, el horizonte se abre y aparece la Cala Pedrosa.
La playa es idílica, casi virgen. No hay arena, solo rocas blancas y planas, perfectas para tomar el sol con una toalla (para evitar quemarse), pero también de unas aguas cristalinas increíbles.
Qué hacer
La transparencia del mar en ese lugar lo hace idóneo para el snorkel y el submarinismo. Y, si uno quiere disfrutar de un poquito de sombra, resguardarse en algunos de los pinos cercanos.
Y si tras refrescarse uno quiere más aventura y explorar la zona se va a sentir reconfortado, si sigue el camino de ronda puede ver otros hermosos rincones como la Cala Ferriol. Y de allí, acercarse a la playa de la Roca Foradada o subir al acantilado de Salt del Pastor para disfrutar de grandes vistas.