El buen tiempo no es para siempre y la ola de calor tampoco. Estos calurosos días tocan a su fin en Cataluña y viene, además, con tormentas.
Si bien este lunes ha arrancado con temperaturas altas, en algunas zonas del Pirineo ya pueden aparecer las primeras precipitaciones que refrescarán el ambiente. Eso, en todo caso, será nada en comparación con lo que ha de venir.
Lluvias a la vista
El martes y el miércoles las temperaturas empezarán a bajar. Este 27 de junio aparecerán las primeras nubes bajas en la costa y a la tarde la lluvia se hará presente de nuevo en el Pirineo. Al día siguiente, en cambio, las nubes medias y bajas se extenderán por todo el territorio y las precipitaciones se acercarán hasta el prelitoral de Girona.
Todo eso hará que las temperaturas caigan y los termómetros se sitúen por debajo de la media para finales de junio. Esto se notará especialmente a partir del jueves, cuando las tormentas pueden darse en cualquier punto del país.
Termómetros en caída libre
Con las precipitaciones ya extendidas en toda Cataluña, el ambiente refrescara a tal punto que, en la costa, los termómetros no pasarán de los 25 grados de máxima y las mínimas se quedarán por debajo de los 20.
Este episodio de temperaturas por debajo de la media se acaba con la llegada del mes de julio. A partir del sábado, el sol volverá a hacerse presente en la mayor parte del territorio y las temperaturas volverán a elevarse. Eso sí, dentro de la media. La ola de calor toca a su fin.
Noticias relacionadas
- El calor no ha hecho más que empezar: así será el verano 2023 en Catalunya según Aemet
- Alerta por calor intenso: se disparan las temperaturas en la costa catalana
- Verbena en tirantes: calor intenso y posibles lluvias en zonas de montaña
- Cataluña en alerta amarilla por calor intenso: los termómetros se dispararán este domingo
- Temperaturas extremas y tormentas por la tarde: el tiempo este lunes en Cataluña