Cataluña arranca el viernes con un ambiente soleado en general, con algunas nubes bajas hasta primeras horas de la mañana en puntos del territorio, especialmente en las comarcas centrales, el prelitoral central y el en la costa.
Así, se augura una verbena de Sant Joan serena, por lo que se refiere al clima. Sin embargo, a partir de la tarde, podrían crecer nubarrones en puntos del prelitoral y en el Pirineo y Prepirineo que podrán dejar el cielo medio nublado. Al final del día, mermará la nubosidad, aunque quedarán algunas nubes en el litoral.
Posibles chubascos en zonas montañosas
En cuanto a la zona de montaña, se espera que los chubascos sean débiles y aislados, por lo que se aconseja precaución en caso de actividades al aire libre.
En cuanto a las temperaturas, la mínima será ligeramente más baja, mientras que la máxima será entre ligeramente y moderadamente más baja en la mitad sur del litoral y en el prelitoral.
En el resto será similar o ligeramente más alta, mientras que en la zona de Ponent subirá moderadamente.
Viento tranquilo
El viento soplará flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y por la noche. El resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur en general, entre flojo y moderado, aunque en Ponent y el resto del noroeste soplará de componente oeste flojo con golpes moderados hasta media tarde.
Con todo, en el norte del Empordà soplará tramontana entre floja y moderada con rachas fuertes en el norte del Cap de Creus.
En conclusión, el pronóstico del tiempo para el viernes 23 de junio en Cataluña es un ambiente temporalmente soleado en general, con cambios climáticos en zonas específicas, especialmente en zonas de montaña.