Carretera cortada en Cataluña por las fuertes tormentas de este martes

Carretera cortada en Cataluña por las fuertes tormentas de este martes TRÀNSIT

Vida

Varias carreteras cortadas en Cataluña por las fuertes tormentas

El aguacero causa inundaciones y desprendimientos en distintas vías de la comunidad

13 junio, 2023 16:55

Se esperaban fuertes tormenas y las predicciones no han fallado. Las lluvias torrenciales que han caído sobre Cataluña este martes por la tarde han obligado a cortar algunas carreteras de la comunidad. Es el caso de la C-16, la B-40, la BV-3003 y la B-522, entre otras.

Según informa Trànsit, el aguacero ha motivado el cierre de la C-58; de la C-16 en ambos sentidos en Terrassa; de la B-40 en La Roca del Vallès; de la BV-3003 en Sant Mateu de Bages; de la B-522 entre Vic y Manlleu por inundaciones; de la BP-1103, en Montserrat, por desprendimientos; de la N-260 en Vall de Bianya, y de la C-59 en Sant Feliu de Codines.

Terrassa, inundada

El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 100 llamadas hasta las cuatro de la tarde, ha informado Protección Civil. Especialmente complicada es la situación en Terrassa, donde la lluvia ha dejado 46,2 milímetros de agua en 30 minutos (110 litros en dos horas) y ha anegado algunas calles. La riera baja, además, baja muy llena, como se aprecia en las imágenes. También la rambla d'Ègara está inservible por el nivel del agua en la zona del parque dels Catalans.

Del mismo modo, la tormenta también ha sorprendido a los vecinos de la cercana Matadepera, cuya riera se ha desbordado y ha ahogado a un rebaño de ovejas, así como a Viladecavalls y Vacarisses.

Riesgo máximo

El Meteocat ha emitido un aviso de situación meteorológica de riesgo 6 sobre 6 por las lluvias, y prevé que también pueden afectar a las comarcas del Vallès Oriental, el Moianès y el Baix Llobregat (Barcelona) con una intensidad superior a 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos.