La humedad y el bochorno permanecen este jueves en Cataluña, que amanece con cielos despejados y unas temperaturas que alcanzarán los 34ºC en el litoral.
Solo a partir de media mañana, y en zonas de montaña volverán a crecer nubarrones, hasta dejar el cielo entre medio y muy nublado, o cubierto a puntos del Pirineo, Prepirineo, y del extremo noreste.
Lluvias dispersas en el norte
De madrugada se esperan chubascos dispersos que avanzarán de oeste a este, sobre todo en el interior de la mitad norte. A partir del final de la mañana y hasta la noche, se esperan precipitaciones de carácter débil que podrían ir acompañados de tormenta en puntos del cuadrante noreste y el resto del Pirineo y Prepirineo.
La precipitación irá acompañada de barro, al igual que durante las dos últimas jornadas, debido a la cantidad de polvo suspendido en la atmósfera.
Se disparan las temperaturas en la costa
La temperatura mínima será similar o ligeramente más baja en el interior, y similar o ligeramente más alta en el litoral, mientras que la máxima subirá moderadamente en el litoral y prelitoral.
El Servei Meteorològic de Cataluña (Meteocat) ha activado el aviso por calor en 8 comarcas catalana. Solo experimentarán una bajada de temperaturas en la zona del Pirineo y el Valle de Arán.