Ni una falsa paella en el mundo. Esa parece ser la consigna de varios españoles por el mundo, como diría el programa. Cada vez que algún ciudadano ve adaptaciones de este plato tradicional lo denuncia en redes y se vuelve viral.
El último escándalo apunta hacia el país de las pirámides. Una usuaria ha posteado en su Twitter la imagen de lo que se ha encontrado en un restaurante de Egipto que ofrecía "spanish paella rice".
La foto de la polémica
En la imagen se ve claro. La supuesta "paella española" no es que no tuviera marisco sino que directamente era "arroz blanco, guisantes, cebolla y trocitos de ternera". Algo que ha irritado, una vez más, a muchos.
La internauta era consciente de ello. Con un gran uso de la hipérbole detallaba que "ha habido guerras por menos". Claro que no han habido bombas, pero sí todo tipo de reacciones.
Viralidad
Los tuiteros han continuado por la línea de la exageración, como era de esperar. "Mi marido (de Castellón) se acaba de morir con este momento", "esto es una guerra perdida. Si al resto del mundo les encanta el arroz con cosas y además llamarle paella, pues tan amigos y santas pascuas. Pero eso no es paella...", "eso no llega ni a arroz tres delicias", se puede leer. De hecho, la autora de la foto admite que, efectivamente, sabía como el citado plato tradicional chino "pero sin las delicias".
El fenómeno, obviamente, se ha vuelto viral. Hay quien asegura que "nadie esperaba la inquisición de la paella", por el odio que ha despertado la fotografía. Lo cierto es que ya tiene más de 11.000 reacciones.