Menú Buscar
Miki, el cantante que representará a España en Eurovisión 2019 / EFE

Color, fiesta, y mucha música protagonizan el videoclip de ‘La venda’

El cantante catalán Miki, que representará a España en Eurovisión 2019, ha elegido Sant Cugat del Vallès para la grabación del vídeo musical

18.02.2019 13:11 h.
3 min

Mucho color, mucha fiesta y mucha gente divirtiéndose. Esa es la premisa del videoclip de La venda, que se está rodando estos días en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La canción del joven cantante catalán Miki representará a España en uno de los eventos televisivos más importantes del año: Eurovisión 2019. La final de este festival musical, que este año celebrará su 64ª edición, tendrá lugar la noche del próximo 18 de mayo en Israel.

El videoclip es, según ha descrito el joven, "una fusión de muchas cosas divertidas que esconden un mensaje fundamental: despojarse de los prejuicios y ser uno mismo". Una producción de buen rollo y vitalidad que pretende contagiar a toda Europa y que funcione como metáfora de la idea que originó la canción. Dado que se trata de un festival internacional, es muy importante que el mensaje se entienda en cualquier idioma, contando sobre todo tanto con la puesta en escena como con el videoclip.

La naturalidad será la clave del videoclip

Adrià Pujol y Fèlix Cortés, de Nebraska Produccions, que han trabajado con grupos como Txarango, son los directores del videoclip de La venda. "Que la gente se contagie de la belleza de la vida, de la ilusión", es la principal misión de estos directores. Grabado en el Mercantic de San Cugat del Vallés (un mercado de antigüedades), el videoclip tendrá a Miki como gran protagonista.

Miki rueda el videoclip de 'La venda' / RTVE

Miki rueda el videoclip de 'La venda' / RTVE

La gira internacional de Miki comenzará el próximo 8 de marzo en Estocolmo, donde tendrá lugar la preselección sueca para elegir a su representante para la cita de Tel Aviv. Tras ello, el cantante catalán participará también en el Eurovision in Concert de Ámsterdam del 6 de abril, en el que estarán también algunos de los artistas ya confirmados por sus países como Paenda (Austria), Bilal (Francia), Jonida (Albania) o Eliot (Bélgica), entre otros muchos. Por último, Miki participará en la EurovisionSpain Pre-Party, que tendrá lugar por tercer año consecutivo en Madrid.