Una pareja durmiendo en la cama con mantenimiento de carriles / FORD

Una pareja durmiendo en la cama con mantenimiento de carriles / FORD

Creación

Crean una cama inteligente que mantiene a cada miembro de la pareja 'en su carril'

Estudios demuestran que una de cada cuatro personas con pareja duerme mejor cuando está sola

18 febrero, 2019 13:24

Las luchas conyugales por mantener un sitio en la cama son tan antiguas como la misma invención del colchón. Ya sea muy grande o muy pequeño, siempre hay un miembro de la pareja que busca (consciente o inconscientemente) expandir su anatomía para ocupar todo el espacio, como si de un gas se tratase. Por ello, al final de un día agitado, la plácida sensación que puede suponer acurrucarse con esa persona se ve amenazada por la sombra del 'invasor espacial', que conlleva una considerable acumulación de horas de sueño perdidas tratando de recuperar el espacio. En el momento en el que alguien invade el otro lado de la cama, se activa un mecanismo de defensa que desvela a la pareja, mientras la otra persona sigue durmiendo.

Los estudios muestran que una de cada cuatro personas con pareja duerme mejor sola. Y esto, con el tiempo, puede suponer un problema, pues la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera. La tendencia denominada como divorcios de sueño se plantea como una de las mejores opciones para evitar discusiones. Consiste en dormir en camas separadas, pero rompe con parte del romanticismo que conlleva la vida en pareja.

La cama de mantenimiento de carril utiliza tecnología de sensores por presión

En este contexto, Ford ha inventado la cama con mantenimiento de carriles, que aplica los conocimientos técnicos de la tecnología de automóvil para garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta permanezca 'en su carril' durante toda la noche. En la mayoría de los coches de la marca, el Asistente de Mantenimiento de Carril monitoriza las marcas de la carretera y apoya al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo de vuelta al lugar correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada.

Mujer en una cama / PIXABAY

Mujer en una cama / PIXABAY

Mujer en una cama / PIXABAY

Esta cama, por su parte, aprovecha una tecnología de sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente adonde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada. Esta cama con mantenimiento de carriles forma parte de Ford Interventions, que utiliza soluciones del sector de automoción para problemas del día a día o, en este caso, de las noches.