Menú Buscar
App de Youtube en un teléfono móvil / PIXABAY

Youtube presenta Shorts, su 'réplica' de TikTok

La nueva funcionalidad se basará en la creación de vídeos "cortos y pegadizos" y tendrá un lugar destacado en la app móvil y en la página principal de la plataforma

3 min

Youtube confirma los rumores sobre el desarrollo de una herramienta para hacer la competencia a TikTok. El gigante de los vídeos en internet ha presentado oficialmente una nueva funcionalidad enfocada a la creación de vídeos cortos a través smartphones. Ha sido bautizada como Shorts y estará integrada en la app de Youtube, donde ocupará un espacio destacado. 

La plataforma ha comunicado a través de su web que esta nueva funcionalidad está pensada para "creadores y artistas que desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles". Las especificaciones que se conocen sobre esta nueva herramienta son bastante reducidas, pero ellas reflejan muchas similitudes con otras redes sociales.

Subir y crear vídeos y directos

Las imágenes promocionales de Youtube Shorts muestran tres funciones básicas de esta herramienta: la capacidad de subir vídeos ya grabados, crear una nueva directamente desde la aplicación e iniciar un directo para los seguidores. Los vídeos serán de 15 segundos como máximo y --y tal como ocurre en TikTok y en las stories de Instagram--, podrán ser editados, modificar su velocidad de reproducción y agregar música desde una biblioteca creada a tal efecto.

youtube shorts
Ejemplo del funcionamiento de Youtube Shorts

Otra de las opciones que ofrece Shorts es un temporizador con cuentra atrás, que facilita la grabación de vídeos en manos libres. Además, también se ha puesto en prueba una "cámara multisegmento", que permitiría "encadenar varios clips juntos". 

Versión beta

El mercado elegido por Youtube para probar la versión beta de esta nueva herramienta ha sido India.

Los primeros usuarios que podrán utilizarla serán los propietarios de móviles Android, aunque la compañía ya asegurado que trabajan para "expandir" e implementar Shorts en los terminales con sistema iOS y "en más países próximamente".