Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de la serie 'Friends'/ NBC

Frases de 'Friends' para poner en las Stories de Instagram

Solo un verdadero fan de esta serie podrá reconocer todas las referencia

Noelia Hontoria
6 min

Si existe una serie icónica que sus fans son capaces de ver una vez tras otra, esa es Friends. La sitcom americana fue toda una revelación en los años 90 y aún hoy, más de 25 años después de su estreno, sigue sumando nuevos seguidores que ríen y se emocionan con las aventuras de Rachel, Phoebe, Mónica, Chandler, Joey y Ross, un grupo de amigos neoyorkinos que rondan los treinta años y que viven situaciones con las que el público se puede llegar a sentir muy identificado.

Tal es el éxito de Friends, que sus fans han tomado por bandera algunas de sus frases. Muchas de ellas son perfectas para poner en Instagram, lanzar indirectas al crush o simplemente demostrar que se es un gran aficionado a esta serie americana.

Phoebe

Es la más alocada del grupo y una de sus mayores virtudes es que sabía bien decir no. ¿Su frase más destacada? Posiblemente la que dijo en la primera temporada de la serie, “me encantaría, pero no me apetece”, cuando le propusieron un plan al que no quería ir. También era una gran consejera de sus amigos, a los que en alguna ocasión les dijo “hagas lo que hagas, ponte bragas”.

Cuando Phoebe se ponía romántica podía soltar perlas como “tu amor es como una gran paloma defecando sobre mi corazón”. Y sin olvidar esa frase que todo fan de Friends sabrá reconocer y que forma parte de uno de los capítulos más icónicos de la serie “ellos no saben que nosotras sabemos que lo saben”.

Rachel

Jennifer Aniston siempre será recordada por el papel de Rachel. La niña mimada que se escapó de su boda y empezó una vida independiente, con sus pros y sus contras, es el reflejo de los jóvenes que se buscan la vida y de ese tipo de relaciones que duran años y años, con sus idas y venidas. Su historia con Ross es una de las más recordadas de la ficción de todos los tiempos.

Su búsqueda de identidad se refleja en la frase “¿y si no quiero ser un zapato? ¿y si quiero ser un bolso?” y cómo olvidar aquello de “¿quién diablos es Hacienda y por qué se queda con mi dinero?”. También se puede usar en Stories para lanzar una indirecta a alguien aquello de “es tan genial como una patada en la entrepierna o un escupitajo en el cuello”.

Mónica

La tercera chica del grupo de amigos era la más sensata, pero también la más exigente y perfeccionista. “Las reglas son buenas, las reglas ayudan a controlar la diversión” es su principal premisa.

Pero también era una romántica y en uno de los mejores episodios de la serie dijo aquello de “nunca pensé que tendría la suerte de enamorarme de mi mejor amigo”. Por último, no puede caer en el olvido esa frase del primer capítulo, cuando Rachel se deshizo de las tarjetas bancarias de su padre: “bienvenida al mundo real. Es una mierda, pero te gustará”.

Serie Friends / NBC
Serie Friends / NBC

Joey

El chico más carismático pasó toda la serie buscando su empleo soñado y picando de flor en flor. Pero también demostró ser un gran amigo, como en aquel episodio de la picadura de la medusa en el que dijo “si tuviera que hacerlo, mearía en cualquiera de vosotros”.

Para ligar, su frase estrella era “¿cómo va eso?”, pero no llevaba demasiado bien las rupturas y por ello aconsejó una vez a un amigo de una forma un poco cuestionable “¿por qué tienes que romper con ella? Sé un hombre, solo deja de llamarla”.

Chandler

El chico bromista, con el que siempre se bromeó acerca de su orientación sexual, lo que dio lugar a frases como “a veces me gustaría ser lesbiana” o “llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad”.

Otra de sus frases más famosas es “está bien si crees que tienes que decirle la verdad, pero al menos espera hasta el momento adecuado. Para eso existen los lechos de muerte”.

Ross

Pero si hay una frase famosa en Friends, si solamente se tuviera que elegir una, esa sería la que pronunció Ross “estábamos tomándonos un descanso”.

Otras de sus frases famosas son “podrías estar más equivocado, podrías intentarlo, pero no tendrías éxito”. Pero solo un verdadero fan de Friends podrá recordar una escena en concreto al escuchar una simple palabra que también se ha convertido en bandera de la serie “¡gíralo!”.