Menú Buscar
Un teléfono Android con la app YouTube abierta de Google / FREEPIK

YouTube imita a TikTok en su nueva función de vídeos cortos

La plataforma de Google está probando un nuevo servicio basado en vídeos de 15 segundos

2 min

TikTok es una de las redes sociales del momento y Google lo sabe. Por ello, el gigante tecnológico ha decido añadir una nueva función en YouTube, que ahora está probando, y que recuerda mucho al funcionamiento de TikTok. En concreto, YouTube está haciendo pruebas con vídeos de 15 segundos

"Estamos probando una nueva vía para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente desde la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo vídeo", ha matizado la compañía.

Pruebas con un grupo de personas

Así, los usuarios que tengan acceso a esta función provisional verán una opción para "crear un vídeo" y, al mantener presionado el botón de grabación, podrán crear su primer clip. El objetivo es capturar imágenes de hasta 15 segundos de duración máxima, pero si el usuario desea cargar un video más largo, podrá hacerlo desde la galería de su teléfono en lugar de grabar a través de la aplicación. "Estamos comenzando estos experimentos en dispositivos móviles (tanto Android como iOS) con un pequeño grupo de personas mientras recopilamos comentarios", asegura la plataforma. 

Esta forma de grabar vídeos es idéntica a la de TikTok, aunque no es la primera vez que YouTube copia a otras redes sociales para incluir más funciones en su plataforma.