Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Youtube penaliza a Sky News Australia durante una semana / EUROPA PRESS

Youtube bloquea Sky News Australia por difundir noticias falsas sobre el Covid

La sanción llega tras detectarse informaciones que negaban la pandemia y promovían tratamientos no avalados por científicos

2 min

Youtube ha bloqueado durante una semana el canal de la cadena Sky News Australia por haber difundido, supuestamente, noticias falsas sobre el coronavirus.

La suspensión llega después de que se detectasen informaciones que negaban la pandemia y promovían tratamientos no respaldados por la ciencia.

Política y sistema de advertencia

La decisión de suspender de forma temporal el canal del medio digital ha sido anunciada este domingo. La plataforma de vídeo propiedad de Google ha aplicado tanto su política como su sistema de advertencia. De momento, se han “eliminado los vídeos” y se ha “hecho una llamada de atención al canal Sky News Australia”.

Por su parte, el medio australiano, propiedad del magnate Rupert Murdoch, con 1,85 millones de suscriptores en su canal de Youtube, ha emitido un comunicado en el que reconoce el derecho de la plataforma a hacer cumplir sus políticas y añade que espera poder continuar publicando sus contenidos informativos "en breve".

Un riesgo para la salud

Difundir información errónea sobre la pandemia supone "un riesgo” para la prevención del coronavirus, según Youtube.  

No obstante, el editor de la cadena, Jack Houghton, considera que la suspensión es un ataque a la libertad y lamenta que "la aproximación de Youtube al debate sobre las políticas relativas al Covid parece silenciar de manera arbitraria algunas voces conservadoras".