Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de los conciertos que tendrán lugar en el Teatro YouTube / YOUTUBE

YouTube inaugura este verano su propio espacio para conciertos en directo

Artistas como Alejandro Sanz, Juanes o Pitbull ya han confirmado su presencia en este escenario

Victoria Herrero
6 min

En la ciudad norteamericana de Los Ángeles y con capacidad para 6.000 personas. Así será el nuevo Teatro YouTube que la conocida plataforma de vídeos inaugura este verano, aunque todavía se desconoce la fecha concreta de su apertura. El nuevo teatro servirá como escenario para acoger todo tipo de celebraciones, actuaciones musicales, entregas de premios, competiciones de deportes y juegos electrónicos y eventos que organicen desde la compañía.

En total, este espacio de 3 pisos servirá tanto para esas propuestas culturales como para hacer las veces de punto de encuentro de los creadores de contenidos más famosos y conocidos de este sitio web propiedad de Google y donde algunos de sus youtubers más admirados tienen detrás una legión de fans que se cuentan por millones en algunos casos. 

El edificio

Aunque no se ha confirmado todavía el día que abrirá las puertas este Teatro YouTube, las apuestas hablan de una fecha no muy lejana y que quizá se produzca en unas pocas semanas. Se dará así por inaugurado un edificio cuya ubicación se encuentra en la zona de Inglewood, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Los Ángeles y también muy cerca del estadio SoFi, que sirve normalmente de sede para los equipos de fútbol americano de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.

La puesta en marcha de este espacio para conciertos y eventos de todo tipo en directo que ocupará más de 200.000 metros cuadrados no es fruto de la casualidad, sino que forma parte del acuerdo que han firmado, con una validez de una década, el portal de vídeos más conocido del mundo y Hollywood Park. Todo para dar vida a un ambicioso proyecto urbanístico y de ocio en esta zona de Los Ángeles. 

Exterior del Teatro YouTube / YOUTUBE
Exterior del Teatro YouTube / YOUTUBE

Artistas confirmados

Hasta la llegada de ese gran día esperado por los amantes de YouTube, lo que sí se va conociendo poco a poco es el nombre de algunos artistas ya consagrados que ya han confirmado su asistencia para subirse en los próximos meses al escenario de este nuevo espacio escénico. Uno de ellos será el cantante español Alejandro Sanz que pisará el Teatro YouTube en uno de los conciertos que está realizando como parte de su gira de este 2021. La cita, el 29 de octubre

El cantante nacido en Miami, Pitbull, será otro de los intérpretes que probará la acústica de este nuevo espacio musical en una actuación que, como en el caso de Alejandro Sanz, también se incluirá dentro de la gira I Feel Good Tour que está llevando a cabo. Pero, la lista de eventos no acaba aquí ya que también se ha confirmado la presencia de Juanes, el dúo TLC o Cristian Castro entre otros muchos. Las entradas para estos conciertos ya se pueden comprar a través de la propia página web del Teatro YouTube. 

El negocio del éxito

Con la inauguración de esta nueva infraestructura, la plataforma audiovisual de Google sigue afianzando un éxito que, pese a la pandemia que se vive a nivel internacional desde hace más de un año, no ha parado de crecer. Así, desde marzo del pasado año sus ingresos por publicidad siguen en tendencia ascendente, lo que hizo que al cierre de 2020 sus beneficios netos se triplicasen en comparación con el año anterior. 

Un negocio millonario que se ha basado en brillantes estrategias de marketing todos estos años: desde el poder de viralización de un contenido como es el audiovisual, pasando por el tráfico que han conseguido al pertenecer a Google, la sinergia de la plataforma con las redes sociales, la facilidad de uso a la hora de subir contenido, así como la permanente actualización ya que cada minuto se suben de media unas 300 horas de vídeo. 

Los famosos youtubers

Un negocio donde no solo acumulan ingresos los responsables de esta plataforma audiovisual, sino también muchos de los creadores de ese contenido, los famosos youtubers. Y de todos ellos, a nivel nacional, El Rubius encabeza la lista con casi 40 millones de suscriptores; seguidores que luego se traducen en importantes beneficios económicos para este joven cuyos vídeos están basados en videojuegos, sketches o parodias.

Tras él, en este ansiado podio se encuentran nombres como VEGETTA777 (que ofrece también contenido sobre videojuegos), AuronPlay (con sus críticas a fenómenos de Internet y contenido relacionado con el gaming), Mikecrack (basado en un personaje de animación) o Las Ratitas (las aventuras de dos hermanas, Gisele y Claudia).