Menú Buscar
La consola PS5 del fabricante japonés Sony

La Sony PlayStation 5 llega, por fin, a España

La versión principal de la nueva consola tiene un precio de lanzamiento de 500 euros, mientras que la versión sólo digital cuesta 300 euros

2 min

Todo apunta a que la consola PlayStation 5 será uno de los regalos estrella de estas Navidades. El último dispositivo de Sony ha llegado este jueves al mercado español, una semana después de que se lanzara en siete países del mundo. La PlayStation 5 se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. 

La PS5 cuenta con un diseño un tanto futurista, con bordes curvos y luces led azules. Tiene soporte para una resolución máxima de 4K UHD (2.160p) cuando se conecta a un televisor 4K, pero también es compatible con monitores con otras calidades de imagen de 720p, 1080i y 1080p. Además, es posible conectar la consola a un televisor con resolución 8K. 

Dos versiones

La versión principal de la PS5, con lector de disco, ha salido al mercado con un precio de lanzamiento de 499,99 euros, mientras que la versión sólo digital cuesta 299,99 euros. Así, durante este jueves los usuarios podrán hacerse con la consola de última generación de Sony a través de los diferentes canales online. Sony ya avanzó a principios de noviembre que la PlayStation 5 no se venderá en tiendas físicas durante el día de su lanzamiento con el objetivo de "mantener seguros a los jugadores, minoristas y personal" en medio de una pandemia como la actual. 

Los fans de la PlayStation han demostrado los meses previos al lanzamiento de la PS5 sus ganas por contar con el último modelo. Así, según Idealo, entre agosto y noviembre la demanda del nuevo modelo hs crecido un 275%. Asimismo, el mismo estudio del comparador asegura qeu los madrileños, catalanes y andaluces son los mayores fans de la consola estrella de Sony. 

Destacadas en Vida tecky