Una persona lee sus mensajes en WhatsApp / CG

Una persona lee sus mensajes en WhatsApp / CG

Vida tecky

El ‘enganche’ al WhatsApp crece un 76% en España por el Covid-19

El uso de la popular app de mensajería instantánea se dispara tras decretarse el estado de alarma

27 marzo, 2020 17:26

Desde que los españoles se han encerrado en casa por el coronavirus el uso del WhatsApp se ha disparado. La popular app de mensajería instantánea se ha convertido en una gran aliada para contactar con familiares y amigos desde la distancia.

Tanto es así que el uso de esta plataforma se ha incrementado un 76% en España, frente a un 40% de crecimiento generalizado. La forma más fácil de comunicarse con el entorno es a través de este tipo de aplicaciones y servicios. Por ello, se les dedica ahora mucho más tiempo del habitual.

El mundo Facebook

Esto ha ocurrido a nivel global, pero en el caso concreto de España, según Kantar, el tiempo dedicado a WhatsApp se ha situado por encima del crecimiento registrado en líneas generales y ha superado a otras plataformas como Facebook, del mismo grupo. En China, por otro lado, ha crecido el uso de las aplicaciones locales similares a WhatsApp, como WeChat o Weibo, cuyo uso se ha aumentado un 58%. 

Este mayor manejo se ubica principalmente en la franja de edad de entre 18 y 34 años. Kantar señala que el crecimiento de WhatsApp, Facebook e Instagram --las tres del mismo grupo-- ha sido de más del 40% entre los menores de 35 años. Asimismo, durante la pandemia se ha registrado un incremento en el uso de los navegadores web (70%), la televisión tradicional (63%) y las redes sociales (61%)