Un bar de Sevilla / EP

Un bar de Sevilla / EP

Curiosidades

Tres jóvenes intentan hacer un 'simpa' en Sevilla y una religiosa los pilla con las manos en la masa

Los implicados declararon que no tenían suficiente dinero para pagar la cuenta del bar de Santa Justa donde habían comido

10 septiembre, 2020 18:01

Tres jóvenes en la veintena intentaron marcharse de un bar del barrio de Santa Justa de Sevilla sin pagar, lo que se conoce como hacer un simpa. Pero una religiosa los interceptó antes de que pudieran cometer la fechoría y acabó haciéndoles entrar en razón. 

Según han relatado los implicados a la cadena COPE, no llevaban el dinero suficiente para hacer frente al pago de la cuenta de lo que habían consumido en el establecimiento. La única solución que se les ocurrió fue abandonar el bar antes de que nadie se diera cuenta.

Un ángel de la guarda 

Ocupados en estudiar como perpetrar la escapada, los jóvenes no se dieron cuenta de que la mujer sentada en la mesa contigua a la suya había estado escuchando sus planes. Se trataba de la religiosa Mari Carmen, que sin pensárselo dos veces se plantó ante los chicos antes de que pudieran desaparecer.

"¿Sois conscientes de que si os vais sin pagar son los camareros los que tienen que pagar vuestra gracia?”, les afeó la monja, que acabó ofreciéndose a pagar la cuenta pendiente y a no avisar a los camareros. Finalmente los jóvenes accedieron, llevándose con el susto una buena lección.