Menú Buscar
La invitación para el estreno del Samsung Galaxy S20 / SAMSUNG

¿Qué novedades presentará Samsung el próximo 11 de febrero?

El nuevo gama alta de la compañía surcoreana se presentará en San Francisco con el Galaxy Fold 2

Noelia Hontoria
5 min

Ya es oficial, ha sido la propia Samsung la encargada de desvelar la fecha de presentación de su próximo buque insignia en lo que a teléfonos móviles se refiere. Lo ha hecho a través del envío de las invitaciones de prensa a los periodistas que se desplazarán hasta San Francisco para cubrir en primera persona todo lo que la compañía surcoreana muestre sobre el escenario. Y no será poco. De hecho, si todo avanza según lo esperado, la familia Samsung Galaxy S20 no llegaría sola.

Junto a ella aparecería también el nuevo Samsung Galaxy Fold 2, la segunda generación del móvil plegable de la marca que contaría con un rediseño y nuevas funcionalidades para sacar más partido a este tipo de dispositivos. La presentación será el próximo 11 de febrero en una Keynote que correrá a cargo, una vez más, de DJ Koh, CEO de la compañía.

Fecha, hora y ubicación

El evento, que ha sido bautizado como Unpacked 2020, se celebrará en la ciudad de San Francisco. Se repite así la misma ubicación del año pasado, cuando la compañía de Corea del Sur mostró al mundo sus nuevos Galaxy S10 y Galaxy Fold, pero se adelanta ligeramente en el calendario. Históricamente, esta familia de dispositivos elegía el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero, para su presentación oficial.

Sin embargo, ya el pasado año la fecha se adelantó apenas unos días. La empresa tecnológica aprovechó la semana previa al evento de la capital catalana para acaparar todos los focos en una Unpacked que se llevó a cabo en Estados Unidos. Aunque su fecha de presentación está fijada para el 11 de febrero, no han trascendido más detalles sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S20, que podría tener lugar, según los rumores, a principios de marzo.

Samsung Galaxy S10 Plus, la anterior generación / EN SAMSUNG
Samsung Galaxy S10 Plus, la anterior generación / CEDIDA

Samsung Galaxy S20

Siguiendo la línea temporal de la familia S, estos nuevos smartphones podrían ser bautizados como S11, pero todo parece apuntar a que Samsung habría escogido la nomenclatura S20 por tres razones: en primer lugar, para hacer un guiño al año vigente; en segundo, para marcar un verdadero salto generacional respecto al último modelo lanzado al mercado; y en tercer lugar, para llevar a cabo una estrategia similar a la competencia. Ya vimos, por ejemplo, que Huawei pasó directamente del Huawei P10 al Huawei P20.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, todavía no hay ningún dato oficial sobre la mesa pero los fans de la marca ya perfilan cómo sería esta familia. Se esperan tres modelos: el Galaxy S20e, con 6,4 pulgadas de pantalla; el Galaxy S20, con 6,7 pulgadas de pantalla; y el Galaxy S20 Plus, con 6,9 pulgadas de pantalla. En los dos ejemplares superiores se espera una cámara trasera compuesta por cinco lentes, una de ellas con 108 MP.

Samsung Galaxy Fold 2

Pero, además de estos miembros de la familia S, se prevee también la renovación de su gama de plegables. Tras un accidentado estreno con el Galaxy Fold, la compañía de DJ Koh podría resarcirse ahora con el Samsung Galaxy Fold 2, del cual se esperan algunos cambios y una inminente puesta a la venta, además de un precio algo más asequible respecto al precio oficial del primero. Este nuevo plegable contaría con un sistema de tipo vertical (al contrario que el Fold 1 que se plegaba en horizontal), un procesador Snapdragon 855, una cámara de 10 MP en el interior y una cámara doble en la parte exterior.

Sobre el tamaño de sus pantallas aún no han trascendido datos, pero con este nuevo sistema de pliegue quedaría un modelo más compacto. Los rumores aseguran que el precio quedaría por debajo de los 800 euros, un ahorro sustancial teniendo en cuenta que el Fold original cuesta 2.020 euros. De confirmarse finalmente este precio, la tecnología de los smartphones plegables estaría al alcance de un público mucho más amplio.