Menú Buscar
El Galaxy Fold es uno de los smartphones más originales del año / EN SAMSUNG

Los smartphones más originales (y raros) del 2019

Un móvil con proyector, un smartphone que se pliega o una segunda pantalla son los dispositivos más curiosos de este año

Noelia Hontoria
5 min

Si se piensa en los mejores móviles de 2019, vienen a la mente los gama alta de los fabricantes más reconocidos: iPhone 11 Pro Max, Samsung Galaxy Note 10+, Huawei Mate 30 Pro… Pero, además de estos modelos, ha habido algunos dispositivos muy populares gracias a su diseño diferente, alguna característica especial… Los smartphones más originales pueden serlo por alguna función interna o por su apariencia, pero son un respiro de aire fresco.

Los smartphones más originales no suelen coincidir con los más vendidos, pero se agradece contar con su presencia en un mercado en el que cada vez cuesta más distinguir un móvil de otro, ya que todos suelen seguir un mismo patrón, tanto en diseño como en características. 2019 ha dejado varios modelos muy curiosos, algunos ya están a la venta y otros se espera que se pongan en circulación pronto.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold / EN SAMSUNG
Samsung Galaxy Fold / EN SAMSUNG

El Samsung Galaxy Fold presume de ser el primer plegable del mundo, aunque en realidad no es así. Apenas un mes y medio antes de su presentación en San Francisco, muy cerca de allí, en Las Vegas y concretamente en el CES veía la luz el Royole Flexipai. Sin embargo, Samsung consiguió que medio mundo se fijara en su smartphone plegable y trabajó duro para lanzarlo al mercado antes que nadie… algo que no le salió del todo bien.

El Samsung Galaxy Fold retrasó su puesta a la venta tras unos problemas con las unidades cedidas a la prensa americana. Finalmente, ya se puede comprar por 2.020 euros y su mayor rasgo distintivo es que cuenta con una pantalla interior de 7.3 pulgadas que se puede plegar completamente en dos. Mientras está cerrado, se puede utilizar su pantalla exterior, de 4.6 pulgadas.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView / EN NOKIA
Nokia 9 PureView / EN NOKIA

El Nokia 9 PureView podría parecer un meme surgido a raíz de la inclusión de cada vez un mayor número de cámaras en un teléfono móvil, pero no es así. Es real, tan real, que está a la venta por un precio oficial de 499 euros. Lo más llamativo es su diseño, arriesgado, y no apto para tripofóbicos, es decir, aquellas personas a las que les genera fobia o repulsión los objetos agujereados o las imágenes con este tipo de texturas.

El Nokia 9 PureView monta cinco cámaras en su parte trasera, todas ellas de 12 MP, con apertura f/1.8 y donde se distinguen entre sensores RGB y BN. Además, incorpora una cámara frontal de 20 MP para completar la experiencia fotográfica. Nokia ha buscado en él un diseño distinto, basado en la simetría, con una figura hexagónica en la parte trasera que no deja indiferente a nadie.

LG V50 ThinQ

LG V50 ThinQ / EN LG
LG V50 ThinQ / EN LG

LG también ofreció en este 2019 una reinterpretación de las pantallas plegables, las grandes protagonistas de este año, pero esta vez basado en un accesorio muy original y curioso, que permite mantener la estética tradicional de los smartphones cuando no se necesite y darle más juego al asunto cuando sí se desee utilizar.

Se trata del LG Dual Screen, un accesorio que permite añadir una segunda pantalla al LG V50 ThinQ. Entre sus usos, se puede utilizar a modo de gamepad para jugar a videojuegos, ver un vídeo a la vez que se continúa navegando por Internet o usando las apps de mensajería o simplemente utilizarlo como un espejo para esos casos en los que la diagonal de la pantalla tradicional se queda corta. El precio del móvil supera los 800 euros y el accesorio está valorado en 199 euros.

Blackview Max 1

Blackview Max 1 / EN BLACKVIEW ESPAÑA
Blackview Max 1 / EN BLACKVIEW ESPAÑA

Blackview es una marca mucho más desconocida que las anteriores, pero también puede presumir de estar entre los smartphones más originales y raros de este año 2019 gracias al modelo BlackView Max 1, que es un móvil que, además de las funciones típicas de estos dispositivos, incluye también un proyector.

De esta forma, el usuario solo necesita una pared lisa frente a él para proyectar en ella los contenidos que esté reproduciendo en su smartphone. Permite utilizarlo a 2 metros con una proyección de 70 pulgadas o a 3 metros con una proyección de 200 pulgadas. Su precio oficial es de 399 euros.

Destacadas en Vida tecky