Menú Buscar
Así es el nuevo Galaxy Fold, el móvil plegable de la marca Samsung / SAMSUNG

Samsung lanza un móvil plegable (y pasa esto)

El nuevo modelo de Samsung ha llegado a España en el mes de octubre y su precio supera los 2.000 euros

Juan Antonio Marín
3 min

La llegada de los smartphones fue una de las revoluciones más importantes en lo que a tecnología respecta. Desde entonces los teléfonos móviles se convertían en un aparato que tan solo valía para llamar o enviar SMS. Este fenómeno provocó el desarrollo de aplicaciones como WhatsApp y nuevas técnicas como el selfie que tan imprescindibles son en el día a día de las personas.

Este tipo de aparatos ha ido evolucionando a un ritmo frenético. Las diferentes compañías se esfuerzan, cada vez más, para lanzar al mercado el Smartphone más dotado del momento. El 2019 ha significado un periodo de cambio dentro del universo del móvil. Y es que el desarrollo de la pantalla plegable ha cambiado la percepción de lo que se conocía como Smartphone hasta el momento.

Tablet y teléfono al mismo tiempo

Uno de los más esperados de 2019 era el Galaxy Fold, que ha agotado existencias en su primer mes a la venta en España. La nueva versión de la serie Galaxy incorpora como principal novedad una pantalla plegable que permite tener dos tamaños de pantalla, una de 4,6 y otra de 7,3 para ampliar aún más las posibilidades. Además cuenta con un total de seis cámaras repartidas tanto en las pantallas interiores y exteriores del teléfono.

Samsung se suma así a la fiesta de los móviles plegables, como ya están haciendo otros fabricantes como MicrosoftXiaomi. La compañía china ya desveló a principios de año lo que sería el modelo más innovador hasta el momento. Este tipo de dispositivos se pueden doblar sin que la pantalla sufra ningún tipo de daño. Que la interfaz se vaya adaptando automáticamente a la pantalla hace que el uso sea aún más cómodo.

Éxito rotundo

Pero la auténtica novedad está en la pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas con tecnología AMOLED, que ha constituido una de las principales revoluciones del nuevo Galaxy. La nueva generación de móviles de la marca coreana ha irrumpido con fuerza en el mercado agotando todos los ejemplares puestos a la venta.

Esto, incluso teniendo en cuenta que el precio de este smartphone supera los 2.000 euros aunque es cierto cuenta con una serie de ventajas únicas en el mercado. Los colores disponibles son el space silver y el cosmos black.