Menú Buscar
El teléfono plegable Samsung Galaxy Fold / Europa Press

Samsung presume de vender un millón de unidades de su Galaxy Fold

El teléfono plegable de Samsung se lanzó en España el 18 de octubre tras sufrir algunos problemas en la pantalla

2 min

¿Cuántos teléfonos Galaxy Fold crees que ha vendido Samsung? La firma surcoreana asegura, y presume, de haber vendido un millón de unidades de su teléfono plegable hasta el momento. Así lo ha confirmado el presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, durante el evento TechCrunch Disrupt.

El Samsung Galaxy Fold se lanzó primero en Corea del Sur el 6 de septiembre de 2019 y, desde entonces, según la firma, se han comercializado un millón de dispositivos. En España, sin embargo, este móvil plegable llegó un poco más tarde, el 18 de octubre. No obstante, se presentó a principios de 2019, incluso antes de que arrancase el Mobile World Congress de Barcelona.

Más de 2.000 euros 

Pero, tras detectarse algunos problemas serios en las pantallas de los primeros dispositivos que recibió la prensa para probarlos, la compañía decidió frenar su comercialización y mejorar el teléfono. Es importante subrayar que el precio de este dispositivo móvil es de 2.020 euros.

Aunque la ambición de Samsung va más allá. La compañía surcoreana tiene previsto vender hasta seis millones de sus teléfonos plegables. Las características más destacables de este móvil es su pantalla de 7,3 pulgadas con panel Infinity Flex, 12 GB de RAM, doble batería, autonomía suficiente para aguantar todo el día y wireless powershare para poder cargar un segundo dispositivo.