La primera colección de joyas impresas en 3D de Mango / MANGO

La primera colección de joyas impresas en 3D de Mango / MANGO

Vida tecky

Mango lanza su primera colección de joyas impresas en 3D

El grupo textil pone a la venta en su web y en una selección de tiendas un total de 10 piezas

11 febrero, 2020 14:18

Mango apuesta por la impresión 3D incluso para sus colecciones. La firma ha lanzado su primera colección de joyería impresa en 3D. Se trata de una cápsula compuesta por una decena de joyas que están disponibles, a partir del 11 de febrero, en la web de la compañía, así como en una selección de tiendas físicas en diferentes países, como España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Suiza, Austria y Portugal. 

"Se trata de la primera vez que esta técnica se utiliza para producir una colección sostenible a esta escala", subraya el grupo. Las 10 joyas están hechas con materiales sostenibles en un 90%. 

En España 

Esta colección impresa en 3D estará disponible en nueve establecimientos de España. La mayoría de estas tiendas --cinco-- se encuentran en Madrid, pero también podrá encontrarse en tres tiendas de Barcelona y en una de Valencia. 

En concreto, los establecimientos elegidos son los que se encuentran en la calle Canuda, Portal de l’Àngel y Paseo de Gràcia 36 de la capital catalana; en la calle Serrano, Preciados, Goya, Fuencarral y Orense de Madrid; y en la calle Colón de Valencia. 

Colaboración con otra empresa española

Esta primera colección ha sido posible gracias a un trabajo conjunto con la empresa española Comme Des Machines. Así, primero el equipo de Mango ha diseñado las piezas, después se han modelado en 3D y, finalmente, se han laminado, también en 3D, para producir en serie estas 10 joyas. El tiempo de impresión para cada pieza ha oscilado entre los 30 minutos y la hora. 

La colección consta, en su mayoría, de pendientes, pero también se han creado pulseras y anillos. Los precios rondan entre los 26 y 30 euros.