Menú Buscar
Samsung espera que la red de datos 6G llegue en 2028 / EP

Samsung calcula que el 6G llegará en 2028 cuando el 5G todavía está sin despegar

La compañía surcoreana espera que el próximo año se comience a trabajar para definir una visión de las redes de sexta generación

3 min

Todavía se encuentra el despliegue de la red 5G en una etapa temprana y la compañía surcoreana Samsung ha afirmado que espera que la red 6G se comercialice a partir de 2028 y se generalice en 2030. La compañía ha señalado en un documento que espera que el próximo año se comience a trabajar para definir una visión del 6G.

El jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research, Sunghyun Choi, ha asegurado que, a pesar de que la comercialización de la red de datos 5G todavía está en sus etapas iniciales, nunca es demasiado temprano para prepararse para el 6G. De hecho, todo apunta a que Samsung comienza la investigación del 6G a "escala completa" a partir de este año. 

Los tiempos se acortan

La compañía ha afirmado que el 3G tardó 15 años en definirse, mientras que para el 5G fueron ocho años, por lo que el tiempo dedicado para definir y desarrollar estándares técnicos para cada generación, del 2G al 5G, se ha ido acortando. Además, Samsung ha señalado que con la red 6G se contará con una velocidad máxima de datos de 1.000 gigabits por segundo, una latencia de al menos 100 microsegundos y 50 veces la velocidad de datos máxima del 5G.

En el documento, asimismo, la compañía también ha definido tres categorías de requisitos para esta red de sexta generación: rendimiento, arquitectura y confiabilidad. El requisito de rendimiento y arquitectura para la conexión 6G incluye la optimización del diseño de la red para superar la cantidad limitada de computación de los dispositivos móviles, permitiendo la integración de nuevas entidades de red y la aplicación de Inteligencia Artifical (IA) desde el inicio de su desarrollo. Y, entre los posibles usos que tendrá esta nueva tecnología, Samsung hace referencia a una realidad extendida verdaderamente inmersiva, hologramas de alta resolución en movilidad y réplicas digitales.