Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El robot aspirador que vuela / YOUTUBE

Cómo hacer que tu robot aspirador suba las escaleras

El ‘youtuber’ estadounidense Peter Stripol ha hecho volar su robot doméstico para que pueda limpiar diferentes plantas

2 min

Aunque Peter Stripol lo haya conseguido, su invento no es algo que todo el mundo pueda hacer. Este youtuber estadounidense ha hecho volar su robot aspirador para que pueda limpiar las diferentes plantas de su casa.

Si tienes un robot aspirador, da igual la marca que sea, seguramente habrás lamentado más de una vez que todavía sea incapaz de subir las escaleras y limpiar más de una planta o altura. Pero, al menos, gracias a sus sensores, pueden detectar que hay un desnivel y no precipitarse.

Una solución casera

Sin embargo, eso no es suficiente para muchos usuarios como, por ejemplo, Stripol quien, harto de no poder mantener toda su casa limpia, ha decidido buscar una solución. A partir de un robot aspirador barato --de apenas 39 dólares-- adquirido en Amazon, Stripol ha creado un dron capaz de subir escaleras y volar hasta superficies altas como las mesas de su casa. 

Para lograrlo, Stripol y unos amigos ha añadido en la zona superior del robot aspirador un sistema en el que han estado trabajando durante dos años. En concreto, este robot aspirador convertido en dron ha necesitado de tres ventiladores con conductos, varios materiales y componentes electrónicos y baterías para funcionar. Por ello, aunque el robot aspirador que compró fue muy barato, algunos de los accesorios han supuesto una inversión extra de unos 200 dólares por lo que, su invento final, no le ha salido tan barato. No obstante, algunos de los conocidos a los que ha preguntado Stripol dicen estar dispuestos a pagar unos 500 dólares por un robot aspirador que vuele. 

Contenido patrocinado