Rentger, el 'fintonic' para la gestión de propiedades y alquileres

La nueva 'start up' del mundo de las 'proptech' ayuda a ahorrar tiempo y dinero, además de generar informes y documentos como la declaración de la renta

Rentger, la start up para la gestión del alquiler y las propiedades inmobiliarias
05.10.2018 00:00 h.
5 min

El mercado inmobiliario está más vivo que nunca. No solo por su incipiente recuperación, sino también por las nuevas propuestas como la vivienda vacacional que dinamizan el sector. Ante esta inédita y compleja coyuntura, la tecnología intenta ofrecer soluciones para ahorrar tiempo y dinero tanto a propietarios como a arrendatarios.

La start up Rentger para la gestión del alquiler es una de las 235 start ups que existen actualmente en España dentro de un sector que ha empezado a explotar recientemente y que poco a poco va a más: el proptech, una actividad que combina la última tecnología con la industrial de la propiedad.

Gestión en la nube

Rentger quiere posicionarse en el mundo inmobiliario de un modo parecido a lo que representa fintonic en el mundo de la finanzas. Desde su lanzamiento en mayo ha firmado acuerdos con Rocket Lawyer España para ayudar a sus clientes en los contratos y documentos legales relacionados con el alquiler; con Jobin para poder contratar servicios de reparación; o con FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) para informes de morosidad o scoring de inquilinos.

Se trata de una plataforma web en la nube que permite a los propietarios, gestores e inmobiliarias tener un control total sobre sus activos inmobiliarios de alquiler de larga y mediana duración. “Básicamente es un PMS (Property Management Software, software de gestión de propiedades) centrado en el alquiler, en la gestión de la propiedad desde que se firma el contrato hasta que termina el mismo”, explica su fundador, Chema Larrea, en conversación con Crónica Global.

Su nombre, Rentger, proviene de "rent manager", porque su razón de ser es erigirse en el gestor del alquiler en la nube.

Funcionalidades

La principal funcionalidad es el control de gastos e ingresos y generación de informes como el de la declaración de la renta.

A partir de las necesidades que han transmitido los clientes han ido añadiendo funcionalidades como son la gestión documental (tanto de la propiedad como de los inquilinos, de los contratos, facturas, ...), la generación de contratos y documentos legales relacionados con el alquiler, firma online, generación de facturas, cobro de la renta online (mediante mandato SEPA o tarjeta), el control de las fianzas, el pago de suministros online por parte de los inquilinos o las comunicaciones certificadas entre propietarios e inquilinos, entre otros. “La verdad es que nuestros clientes nos dicen que somos la herramienta más completa de todas las que han visto”, abunda su fundador.

Ahorro de tiempo y dinero

El software de Rentger permite la imputación automática de los apuntes contables de ingresos recurrentes por renta o de gastos recurrentes como pueden ser los gastos de comunidad o el seguro del hogar.

Se trata de un sistema mucho más cómodo que la hoja de Excel, que ahorra tiempo debido a la simplicidad del software así como dinero, ya que el sistema aplica las deducciones para que a la hora de hacer la declaración de la renta se tengan en cuenta todos los gastos en el activo inmobiliario, como pueden ser la compra de muebles o la compra de la propiedad y sus amortizaciones.

Por 1,99 euros al mes

Rentger cuenta con dos modelos de subscripción: 1,99 euros al mes o 19 euros al año por propiedad. Para los gestores de grandes carteras tienen ofertas a medida, así como un sistema de marca blanca para las inmobiliarias que quieran ofrecer las funcionalidad de Rentger a sus clientes bajo su propia marca.

La start up se centra principalmente en el alquiler residencial, pero el software es flexible y permite usarse para la gestión de oficinas, locales comerciales, naves, trasteros o garajes, así como de alquileres vacacionales.

¿Quiere hacer un comentario?