Imagen de archivo de un mapa del mundo virtual, una de las diferencias que asegura que aporta Rocket Lawyer respecto a los bufetes tradicionales / CG

Imagen de archivo de un mapa del mundo virtual, una de las diferencias que asegura que aporta Rocket Lawyer respecto a los bufetes tradicionales / CG

Business

Rocket Lawyer busca facilitar el acceso a servicios legales en España

La plataforma permite la elaboración de documentos y contactar con una red extensa de abogados

18 abril, 2017 00:00

Con más de 20 millones de clientes en Estados Unidos y tras algunos meses de prueba en Francia y Holanda, la plataforma online Rocket Lawyer busca convertirse en un servicio de referencia también en España.

Se trata de una plataforma legal de ámbito mundial que nació en 2008 en Estados Unidos y desembarca ahora en España con el apoyo de Lefebvre-El Derecho, con el que firmó un acuerdo de colaboración que facilitará la entrada paulatina en los diferentes mercados en los que el grupo galo se encuentra presente. El objetivo de la plataforma es el de facilitar la elaboración eficiente de documentación legal y prestar asesoramiento jurídico de conformidad con la legislación, en cualquier idioma.

Para clientes digitales

“Ofrecemos varias ventajas: ampliación de la información jurídica, creación de documentos, contratos o cartas jurídicas, lanzamiento de un foro jurídico gratuito y disponibilidad on line de una extensa red de abogados para dar respuesta a cualquier consulta a tiempo real”, detalla el director de marketing digital de Rocket Lawyer, Alejandro Elduayen.

Según explican desde la compañía, su modelo de negocio está totalmente digitalizado. “Nuestros clientes son digitales en un marco e-commerce”, comenta Elduayen. Añade que trasladan “la información al consumidor final con un lenguaje más comprensible y más fácil”. “El mundo jurídico está lleno de términos complejos que, al gran público, a veces, le cuesta entender y nosotros queremos simplificar la información”.

Soluciones legales

Elduayen asegura que Rocket Lawyer no compite directamente con los despachos de abogados tradicionales: “Nosotros ponemos a disposición de la sociedad una plataforma que permite la creación de documentos, cartas y contratos con cierto nivel de complejidad. Ahora bien, hay servicios en los que el cliente necesita un asesoramiento más completo y personalizado, y es entonces cuando ponemos a nuestro cliente en contacto con un abogado para que pueda prestarle la ayuda que precise”

Los precios varían en función de la complejidad y la elaboración de los documentos. Aun así, aseguran que “dado que el cliente accede a lo que necesita de forma directa y se puede confeccionar él mismo los documentos el precio final se simplifica y se abarata bastante”.