Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Ubisoft / YOUTUBE

Reestructuración en Ubisoft tras las acusaciones de abusos a jefes de la empresa

La firma francesa ha despedido a dos altos cargos por su conducta, pero promete más medidas

3 min

Cambios en Ubisoft. El presidente y cofundador de la compañía francesa, Yves Guillemot, ha explicado en el blog oficial de la firma que van a haber cambios estructurales tras las acusaciones de abusos en el seno de la misma. 

En concreto, dos vicepresidentes de Ubisoft han sido acusados de acoso sexual y están siendo investigados por ello. Los nuevos cambios o medidas que ha avanzado Guillemot se suman al despido de estos dos altos cargos por sus conductas inapropiadas.

Reestructuración interna

Lo que ocurrirá a partir de ahora en Ubisoft será una reestructuración del departamento editorial. "He decidido revisar la composición del departamento editorial, transformar nuestros procesos de recursos humanos y mejorar la rendición de cuentas de todos los jefes", ha subrayado Guillemot.

Lo que pretende la compañía con estas medias es dar un "giro estructural" para que la empresa se convierta en un lugar donde "no se toleren los comportamientos tóxicos y donde los trabajadores todos se sientan seguros para expresarse".

Dos nuevas figuras

Asimismo, se ha optado por la creación de un nuevo cargo, bautizado como Responsable de cultura en el lugar de trabajo ("Head of Workplace Cultura"), que estará ostentado por Lidwine Sauer, quien había ejercido de directora de proyectos en el Laboratorio Estratégico de Innovación. Sauer responderá directamente ante Guillemot y tendrá que "examinar todos los aspectos de la cultura dela compañía y sugerir cambios completos que beneficien a todos".

Pero éste no será el único nuevo cargo. También se creará la figura del Responsable de Diversidad e Inclusión, que también tendrá que reportar a Guillemot. Además, a partir del próximo 6 de julio, los empleados tendrán que acudir a "sesiones de escucha" para atender las preocupaciones de los trabajadores y en las que se tendrán en cuenta sus "sugerencias para mejorar".