Menú Buscar
Próximo iPhone / UNSPLASH

Así será el próximo iPhone

La nuevo modelo de 'smartphone' de Apple tendrá una triple cámara como principal reclamo

Juan Antonio Marín
25.08.2019 15:55 h.
3 min

El próximo iPhone de Apple promete ser una revolución en cuanto al diseño que la compañía había incorporado en sus dispositivos desde 2017. En la keynote de presentación de ese teléfono se lanzó la doble cámara trasera y el notch, un pequeño saliente en la parte superior de la pantalla con la cámara FaceTime. Esta era la manera que tenía Apple de crear un dispositivo "todo pantalla".

La jugada parece que no le salió nada mal ya que, tras la incertidumbre inicial, la mayoría de fabricantes se lanzaron a imitar ese notch en sus dispositivos de alta gama. Una guerra por acabar con los bordes que sigue todavía librándose y en la que marcas como Xiaomi o Samsung han alcanzado grandes resultados, con el notch en forma de gota o, directamente, eliminando la cámara delantera.

Nuevo diseño para 2019

Dos años después, todo parece indicar que el nuevo teléfono móvil de la compañía cambiará el diseño de su parte trasera. Muchos fabricantes de smartphones están incluyendo ya la triple cámara trasera en sus dispositivos y Apple pretende hacer lo mismo en su próximo iPhone.

La razón es sencilla: el principal defecto de las cámaras de los teléfonos móviles (o de las cámaras compactas) es que, al tener solo un objetivo, tienen dificultad para tomar la foto perfecta en cada situación y por eso la tendencia está cambiando.

Cámara triple

La solución pasa por incluir tres objetivos y sensores diferentes, lo que permite poder obtener mejores resultados en fotos de primer plano y macro, en imágenes tomadas a larga distancia (donde se necesita un teleobjetivo) y en imágenes panorámicas (donde entra en juego el gran angular).

Tres opciones para que cualquier usuario pueda lograr la instantánea perfecta. Además, gracias a esta mejora, el modo retrato del iPhone será aún más preciso. Y es que la posibilidad de usar una cámara gran angular y una estándar combinadas permitirá incluso enfocar la imagen después de haberse tomado.

Así será el próximo iPhone

Para ver todas estas mejoras habrá que esperar, presumiblemente, a septiembre, cuando Apple realice su tradicional keynote previa a la temporada de otoño, donde presentará estos nuevos modelos.

Pero, para los más impacientes, un usuario ha creado ya una maqueta a escala real en la que muestra cómo será este nuevo modelo de iPhone.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información