Menú Buscar
Una de las frases motivadores de Tinder para superar el Blue Monday / TINDER

La propuesta de Tinder para superar el Blue Monday

La actividad de la popular app de citas aumenta los primeros meses del año con muchos más ‘matches' de los habituales

2 min

El 20 de enero de 2020. El tercer lunes del mes y el día más deprimente del año. Sí, se trata del Blue Monday o lunes triste, un concepto que se usó por primer vez en 2015. Pero, a partir de ahí, ya se ha consagrado como el peor lunes --que ya suele ser un día difícil de afrontar para muchos-- y es motivo de diversas campañas, comentarios y memes en las redes sociales.

¿Y cuál es el mejor antídoto para un día triste? Según Tinderla solución es encontrar el amor o, al menos, conseguir una cita. Por ello, la popular app ha creado una serie de Swipe Cards o tarjetas motivadores y positivas para que los usuarios se animen a hacer más matches y quedar con gente. “En Tinder se han propuesto ayudarnos a ver el vaso medio lleno incluso en este día del año”, apuntan fuentes próximas a la compañía.

Millones de 'matches' globales

Así, en estas tarjetas o Swipe Cards, los usuarios podrán ver mensajes positivos del tipo “Haz Swipe left cuatro veces y será viernes” que se mostrarán entre los perfiles de los miembros de la comunidad Tinder. Estas tarjetas podrán verse en Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia y Suecia.

Además, Tinder recuerda que, pese al Blue Monday, la cuesta de enero y el bajón post-navideño, la actividad en la app a principios de año --entre el 5 de enero y el 13 de febrero-- aumenta de forma considerable. De hecho, la firma subraya que durante ese período en 2019 se hicieron 40 millones de matches globales, un fenómeno bautizado como Swipe Season que también, quién sabe, podría repetirse o mejorarse este 2020.