Menú Buscar
Elecciones Tinder / PIXABAY

¿Qué político arrasaría en Tinder?

Las urnas decidirán el domingo el próximo presidente del Gobierno, pero ¿quién ganaría las elecciones en la popular ‘app’ de citas?

26.04.2019 12:21 h. Actualizado: 21.08.2019 12:58 h.
5 min

El domingo los españoles están llamados a las urnas para elegir presidente del Gobierno. Durante las últimas fechas se han publicado diversos barómetros, aunque desde cinco días antes de las elecciones la Junta Electoral Central prohíbe publicar encuestas de intención de voto. Habrá que esperar a la noche del domingo para conocer la decisión de los votantes. Sin embargo, para amenizar la espera, desde  Tinder han querido proponer un juego: ¿quién ganaría las elecciones en esta aplicación de citas?

Para ello, ha llevado a cabo un estudio entre los jóvenes españoles que revela que ningún político conseguiría la mayoría absoluta si dependiera de sus gustos. “¿Te gustaría tener una cita en la sede del Partido Popular con su candidato o prefieres ir a un concierto indie acompañado de Pedro Sánchez?”, preguntan desde la plataforma

Albert Rivera exprime su primera impresión

Entre los jóvenes de 18 y 35 años, Albert Rivera es el político con el que más harían match en Tinder (31 %), seguido muy de cerca por Pedro Sánchez (27 %). “Detrás de ellos parece que Pablo Iglesias (22 %) y Pablo Casado (19 %) necesitarían un lavado de cara en su perfil”, apuntan. La cara visible de Podemos iría “directo a la friendzone” y es el favorito de los jóvenes españoles para tomar un café (30 %), aunque se posiciona en último lugar cuando se pregunta a los encuestados por su político favorito para tener una relación seria (21 %). En el extremo opuesto se sitúa Albert Rivera (29 %), “el preferido cuando fueron preguntados por una relación duradera”.

Móvil con Tinder / PEXELS - TINDER

Móvil con Tinder / PEXELS - TINDER

A la hora de tener una primera cita, el cuartel general de Ciudadanos en la calle Alcalá de Madrid sería la sede favorita de los jóvenes españoles que utilizan Tinder (30 %), que dejan la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova como la última (21 %).

“Para tener una buena cosecha, antes hay que arar”

Utilizar esta frase en la bio sería la que más éxito tendría en los perfiles de los candidatos a la presidencia del Gobierno. “Este homenaje a las relaciones a fuego lento es obra de Pablo Casado y llama la atención del 35 % de los encuestados. En el lado opuesto, Albert Rivera necesita cambiar su quote, ya que sólo conquista al 9 % de los electores con su ‘Soy muy del Barça, pero no me gusta mezclar el deporte con la política’”, tal y como detallan los responsables del estudio.

Una relación de Tinder (y en la vida real) siempre es mejor con música. Por eso el análisis también revela que existe mucha variedad en las playlists de los políticos. Por ejemplo, los grupos favoritos de Pablo Casado y de Albert Rivera, Coldplay (40 %) y Fito y Fitipaldis (34 %), también lo son de los jóvenes españoles. Por otra parte, los gustos más alternativos de Pedro Sánchez (Supersubmarina) y de Pablo Iglesias (Los Chikos del Maíz), “se quedan muy lejos de conseguir llenar el concierto”.

¿Y si en lugar de candidatos hubiera candidatas?

En estas elecciones generales, los partidos mayoritarios tienen a un cabeza de lista masculino. De ser al contrario, con mujeres liderando las formaciones políticas, Inés Arrimadas (Ciudadanos, 46 %) sería la política favorita para tener una cita. Por detrás se sitúan Irene Montero (Podemos, 28 %), Andrea Levy (Partido Popular, 17 %) y Meritxell Batet (Partido de los Socialistas de Cataluña, 8 %). “Quizás es hora de considerar a Inés Arrimadas para este puesto ¡después de que toda la gente de Tinder haya hablado!”, señalan.

Por último, el estudio ha apuntado que el tema estrella de la campaña electoral, Cataluña, no ha calado demasiado entre los usuarios de la aplicación. Un 42 % evitaría hablar de él, como también de las expectativas de futuro (19 %). Además, los jóvenes españoles parecen no estar demasiado interesados en conocer a los políticos que aspiran a representarles: “prefieren hablar de las pensiones antes que de los hobbies de su match”.