La pregunta que haría el cofundador de PayPal en las entrevistas de trabajo

Peter Thiel ha revelado cuál es para él la pregunta más importante y la respuesta que daría a dicha cuestión

Signos de interrogación de preguntas / PIXABAY
01.01.2019 17:55 h.
3 min

Las entrevistas de trabajo son un momento difícil para muchas personas. La presión por errar a la hora de dar la respuesta que abra las puertas del futuro laboral hace que, en muchas ocasiones, se comentan fallos, incluso de forma inconsciente. Sin embargo, las entrevistas de trabajo han cambiado en los últimos tiempos, con preguntas que van más allá del objetivo salarial, las aspiraciones personales o el valor añadido que se puede aportar a la empresa. Ahora bien, para Peter Thiel, cofundador de PayPal, una de las compañías más importantes del mundo, hay una pregunta que debería ser obligada.

En su libro Zero to One, dedica un capítulo entero a la pregunta “¿Cuál es tu verdad más importante con la que pocas personas están de acuerdo contigo?”, según recogen en Quartz at Work. “Esta pregunta suena fácil porque es sencilla. Pero en realidad es muy difícil de responder. Es complicada desde el punto de vista intelectual porque el conocimiento que se enseña en la escuela está acordado por definición. Y es psicológicamente difícil porque cualquiera que intente responderla debe decir algo que sabe que es impopular. El pensamiento brillante es poco frecuente, pero la valentía es aún menos habitual que el talento”, explica en su libro.

¿Hay una respuesta correcta?

Ante una pregunta que podría decidir el rumbo de una vida no puede haber una única respuesta correcta. Peter Thiel habla de responder con sinceridad y espontaneidad a la cuestión, siendo tarea del entrevistador asumir si la contestación es satisfactoria. A pesar de ello, Thiel sí que tiene una respuesta a su propia pregunta, sobre la que ha pensado mil veces.

“Mi respuesta a la pregunta es que la mayoría de las personas piensan que la globalización definirá el futuro del mundo, pero la verdad es que la tecnología importa mucho más”, explica en su obra. “Sin un cambio tecnológico adecuado, si China duplica su producción de energía en las próximas dos décadas, también duplicará su contaminación del aire", expone, añadiendo los riesgos que esto conlleva para afianzar sus argumentos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información