Menú Buscar
Varios modelos del iPhone 11 Pro de Apple / EUROPA PRESS

Peligra el lanzamiento del iPhone 12 con 5G por el Covid-19

El nuevo teléfono insignia de Apple, su primero con tecnología 5G, podría salir a la luz con unos meses de retraso

1 min

Estos son malos momentos para los fabricantes de teléfonos. El coronavirus ha golpeado duramente al sector con el cierre de fábricas, tiendas y con un confinamiento que aleja a los consumidores de cualquier tipo de de compra que no sea de primera necesidad.

Así, algunos analistas ya prevén un retraso en el lanzamiento del iPhone 12 de Apple, el primero de la firma de la manzana mordida con tecnología 5G. El tan esperado teléfono de Apple debería de anunciarse, como es habitual, el próximo septiembre.

Previsiones

Sin embargo, Nikkei Assian Review y JP Morgan advierten de que el Covid-19 también puede afectar a este anuncio. Apple y canceló su evento para desarrolladores, el WWDC, previsto para junio en el que se suelen presentar novedades a nivel de software. Además, la pandemia afecta duramente ahora a Europa y a Estados Unidos, dos mercados muy relevantes para la compañía.

No obstante, de momento, los proveedores de Apple no han recibido ninguna notificación sobre un retraso en el lanzamiento y según JP Morgan podríamos estar hablando, como máximo, de unos dos meses, coincidiendo con el final del año.