Facebook, Apple y Disney obedecen a Bruselas y también disminuyen la calidad de sus contenidos
Las redes sociales y plataformas de streaming siguen las recomendaciones del Parlamento Europeo para evitar la saturación de las redes
23 marzo, 2020 12:37La Comisión Europea recomendó a las plataformas de streaming y las grandes tecnológicas que redujesen la calidad de sus emisiones para evitar la saturación de las redes durante estos días de confinamiento por el coronavirus.
Netflix fue la primera en atender esta petición y en asumir su parte de responsabilidad. El gigante del streaming optó por reducir en un 25% el tráfico en las redes tras bajar la calidad de sus emisiones. Después, le siguió YouTube, la plataforma de Google, y poco a poco se han ido sumando a esta iniciativa otras compañías de la talla de Facebook, Apple y Disney.
Un lanzamiento 'limitado' de Disney+
Según Reuters, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha decidido aportar su granito de arena para no saturar el ancho de banda en Europa. Para ello, reducirá, también, la calidad de los vídeos de Facebook e Instagram.
Asimismo, Disney está a punto de lanzar su servicio de streaming, Disney+, en varios países de Europa, entre ellos España. El lanzamiento está fijado para el 24 de marzo. Sin embargo, la plataforma estrenará su catálogo con ciertas limitaciones para seguir las recomendaciones de Bruselas.