Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sistema de pago sin contacto en gasolineras impulsado por Bip&Drive y Galp

El pago sin contacto en gasolineras se pone a prueba en España

Big&Drive y Galp han desarrollado un proyecto que reduce el contacto directo, los tiempos de espera y el uso de efectivo

2 min

La situación actual obliga a tomar medidas que reduzcan, a toda costa, el contacto. Por ello, los pagos contacless se han vuelto muy populares en España. Y, en este contexto, la firma Bip&Drive --participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere-- ha desarrollado una solución que está llegando a varias gasolineras de España de la mano de Galp

Estas dos compañías se han unido para desarrollar un sistema de pago para el repostaje de carburantes a través del móvil y del dispositivo Vía-T de Bip&Drive. En un principio, el servicio se encontrará en tres estaciones de servicio de Galp, localizadas en Montcada Norte (Barcelona), Compostela TEO (Galicia), y Sanchinarro ( en la Comunidad de Madrid).

Beneficios

Así, con este sistema pago en gasolineras, los usuarios pueden reducir el contacto directo con el personal de la estación, los tiempos de espera para pagar en caja y el uso de dinero en efectivo, tres fuentes principales de contagio del Covid-19. 

"En esta crisis sanitaria hemos puesto a disposición de los usuarios soluciones en las que llevábamos tiempo trabajando con el fin de mejorar su experiencia al volante y que ahora resultan ser muy útiles para contribuir también a su seguridad”, subraya Josep Jové, Director General de Bip&Drive. 

Procedimiento

Pero ¿cómo funciona este método de pago? Es muy sencillo. El conductor instala en su coche el dispositivo Vía-T y se descarga en el móvil la aplicación de Bip&Drive.

Después, al realizar el repostaje, únicamente deberá seleccionar Vía-T como sistema de pago, elegir el producto, el importe y teclear el número PIN de su app de Bip&Drive. El proceso se completa automáticamente gracias a la instalación de antenas que realizan la lectura del dispositivo Vía-T.