Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El icono de la aplicación WhatsApp en la pantalla de un 'smartphone' / PEXELS

Así son los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Los usuarios que habiliten esta opción podrán recibir y enviar mensajes que se autoeliminarán después de siete días, aunque no se hayan leído

2 min

¿Mensajes que se autodestruyen? Todo es posible gracias a WhatsApp. La compañía ya anticipó que la próxima actualización de la aplicación incorporaría una nueva función: recibir y enviar mensajes que se autoeliminan después de siete días, incluso si no se han leído. Además, la función estará habilitada tanto para los chats grupales como los individuales.

WhatsApp recomendó utilizar esta configuración solamente con los usuarios de confianza. ¿Por qué? La red social recuerda que, aunque estos mensajes tienen fecha de caducidad, los receptores de los mismos pueden haber hecho una captura o guardarlos en sus dispositivos personales. En este sentido, la nueva función podrá usarse tanto en los teléfonos Android, iOS, KaiOS, como en las versiones de escritorio.

Cómo activar la función

Los mensajes desaparecerán una vez que los usuarios activen la opción en los Ajustes de WhatsApp, en el apartado Uso de datos y almacenamiento. Una vez habilitados, los mensajes se eliminarán por sí solos después de siete días, tanto si el destinatario los abrió como si no. Los mensajes seguirán apareciendo en la vista previa de las notificaciones y en las respuestas a los mismos. 

No obstante, esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminarán al restaurarse los chats. En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotos y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.