Menú Buscar
Juan Margenat y Xavi Beumala, cofundadores de Marfeel  / MARFEEL

Marfeel logra 25 millones de ingresos y se abre paso en América Latina

La plataforma para medios digitales crece un 47% en 2019 y su plantilla roza los 200 trabajadores

2 min

Marfeel, la plataforma para medios digitales, ha cerrado el 2019 con alegría. La compañía ha logrado una facturación de 25 millones de euros. Esta cifra representa un 48% más que en 2018. Este aumento de los ingresos se traduce en un plantilla que ya roza los 200 trabajadores.

Asimismo, en 2019 la firma aterrizó en América Latina con la apertura de su primera oficina en Bogotá, Colombia. Este nuevo espacio se suma al que ya tiene Marfeel en Barcelona, donde está su sede, y en Nueva York, que abrió sus puertas en 2016.

Bogotá, un hub tecnológico

“Esta ubicación nos aporta una completa cobertura de las zonas horarias en todo el continente americano, en ambas costas”, destaca el COO de Marfeel, Juan Margenat. El hub tecnológico de Bogotá goza de buena salud y crece a un ritmo del 14% anual, según Invests in Bogotá. “América Latina, por su tamaño y por las alianzas que nos permite establecer, es un mercado importantísimo para Marfee”, añade Margenat.

Marfeel se creó en 2011 en Barcelona. Su CEO es Xavi Beumala, un ingeniero que trabajó para Adobe en California, Estados Unidos. Mientras, Juan Margenat, cofundador de la firma, ha estado detrás de empresas como Captio, Deporvillage, Habitissimo y Offerum.