Menú Buscar
Algunos de los nuevos emojis / Emojipedia

Estos son algunos de los 150 emojis que llegarán a iOS a lo largo de 2018

Los nuevos emojis podrían empezar a aparecer en los dispositivos móviles entre agosto y septiembre

09.02.2018 19:00 h.
2 min

El Consorcio Unicode (el comité de estandarización de caracteres) ha anunciado de forma oficial los más de 150 nuevos emojis que se estrenarán con el lanzamiento de Unicode 11.0. De acuerdo a la página MacRumors, las nuevas figuras incluyen pelirrojos masculinos y femeninos, con pelo rizado, canosos, con calvicie o completamente calvos, junto con caras congeladas, e incluso rostros mareados y caras suplicantes.

Entre las novedades que tendremos en los próximos meses también se encuentran superhéroes masculinos y femeninos, así como un rostro con sombrero de fiesta, y algunos emojis que representan actividades como costura, softball, frisbee, ajedrez y skateboarding. En cuanto a los nuevos animales, es posible que se introduzcan los siguientes: canguro, loro, pavo real, cisne, tejón, llama, langosta, hipopótamo, mapache y hasta un mosquito.

Los nuevos emojis podrían empezar a aparecer en los dispositivos móviles entre agosto y septiembre, así que lo más probable es que se puedan utilizar en los iPhones con la llegada de iOS 12

La Emojipedia, encargada de aprobar emojis

La Emojipedia es quien se encarga de aprobar los emojis que se proponen, en este caso por el Consorcio Unicode. Lo ha hecho dos meses más tarde, con la oficialización del Emoji 11.0, su última actualización. La Emojipedia ha aprobado un total de 2.823 iconos desde su existencia

Además de los nuevos emojis, Unicode también proponía la posibilidad de girar los iconos. Sin embargo, la Emojipedia no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a nuevas actualizaciones para ver si aprueba la propuesta.