Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario utiliza los nuevos dispositivos de Lenovo, entre ellos un monitor Thinkvision y una 'webcam' / LENOVO

Lenovo apostará por la resolución, potencia y conectividad inteligente en el Mobile

Los nuevos productos ganan funcionalidades, así como tamaño y rendimiento, y su diseño se adapta a la pandemia para facilitar el trabajo y el estudio desde casa

3 min

Procesadores más potentes, pantallas más grandes y con mayor resolución y productos con conectividad inteligente. Esa será la apuesta de Lenovo en la nueva gama de dispositivos electrónicos que el fabricante hongkonés presentará en el Mobile World Congress de este año, que se celebrará en Barcelona a partir del próximo lunes, 28 de junio. Una cita a la que la multinacional ha renunciado a asistir de forma presencial por el Covid.

Entre las novedades que la marca llevará al congreso tecnológico internacional, avanzadas este martes en una rueda de prensa telemática, se incluyen nuevos portátiles, tabletas, notebooks, monitores y accesorios de todo tipo, como altavoces inalámbricos, relojes inteligentes, webcams, todos ellos mejorados tanto desde el punto de vista del diseño como de su rendimiento.

Para la “vida híbrida”

Las novedades presentadas incluyen nuevos productos pensados para facilitar la “vida híbrida” que ha abierto la pandemia a la hora de estudiar o trabajar en el hogar, como dos nuevos portátiles (el IdeaPad 5i Chromebook, de 14 pulgadas y su variante de 13 pulgadas), el monitor portátil Lenovo L15, la nueva webcam para monitores Lenovo LC50 y los monitores complementarios USB-C Lenovo L32p-30 y Lenovo L27m-30, optimizados para las videoconferencias en casa.

En cuanto a las tabletas, se presentará un modelo Yoga Tab de 13 pulgadas ideado para consumir entretenimiento, mientras que también se lanzarán otros modelos más reducidos de siete y ocho pulgadas, además de dos de 11 pulgadas --uno para entretenimiento y otro con más funcionalidades para la productividad--. 

Más conectividad

Una de las principales apuestas es el aumento del tamaño de las pantallas y de su resolución. De hecho, algunos portátiles Lenovo Thinkpad, además de mejorar en potencia y procesamiento, han dado el salto de las 15 a las 16 pulgadas, un cambio que la marca quiere extrapolar a todos los dispositivos del mismo tamaño de las distintas gamas, aunque admite que esta transición llevará su tiempo al depender de los proveedores.

Otra innovación destacada es la introducción del Lenovo Smart Clock, un reloj inteligente para el dormitorio que se acopla a una base que permite cargarlo y emitir luz. Además, incluye una plataforma para cargar de forma inalámbrica un teléfono inteligente. La atención en los diseños de este año por la conectividad también se manifiesta en accesorios como el nuevo altavoz inalámbrico con micrófono y un diseño optimizado para videoconferencias por Microsoft Teams, que ha mejorado su calidad de audio y se ajusta a la distancia a la que habla el usuario (hasta un metro y medio) para ganar control y fidelidad.