Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de James&Rita / JAMES&RITA

James&Rita impulsa su crecimiento tras aliarse con cuatro operadores de llaves digitales

La app hotelera se alía con Assa Abloy, Onity, Salto y Tesa para llegar a 14 millones de habitaciones en todo el mundo

3 min

La app hotelera James&Rita ha llegado a un acuerdo con cuatro proveedores de soluciones de acceso electrónico para impulsar su crecimiento en todo el mundo. Gracias a esta alianza, la startup nacida en Barcelona llegará a 14 millones de habitaciones en la práctica totalidad de los principales establecimientos a nivel internacional.

Las empresas con las que ha pactado la aplicación son Assa Abloy, Onity, Salto y Tesa, líderes en el sector del acceso mediante bluetooth a estancias hoteleras. La integración de la herramienta con estas firmas permitirá tanto a los trabajadores como a los huéspedes entrar de forma cómoda y segura en las habitaciones mediante el uso del teléfono móvil.

Opción cómoda y segura

Con la incorporación de esta tecnología, los usuarios de James&Rita podrán acceder directamente desde la calle a su habitación. Ni siquiera necesitarán pasar por la recepción del hotel, ya que la app habilita incluso una opción de check-in a distancia.

Los clientes solo deberán solicitar la generación de una llave electrónica desde la interfaz de la aplicación móvil. El código de acceso funciona también de forma offline, por lo que no es necesario que el usuario active la transmisión de datos para abrir la cerradura de la habitación.

Hacia la digitalización integral

Con este acuerdo, James&Rita consolida su plan de internacionalización para crecer en mercados clave como Hispanoamérica y algunos destinos árabes como Dubái. La compañía, fundada por Georgina Rigau en plena crisis del Covid-19, ofrece una solución integral para controlar todos los departamentos de un establecimiento hotelero.

Desde la coordinación entre la lavandería y la limpieza de habitaciones, los pedidos en la cocina o las entradas y salidas de la recepción, la app centraliza un cúmulo de información para optimizar la gestión de los negocios. Además, sus creadores inciden en su apuesta por la sostenibilidad para garantizar la reconversión del sector, eliminado el papel de todos los trámites en el día a día de un hotel.

Destacadas en Vida tecky