Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El debate entre Imagin, Citi y STC Pay sobre el lanzamiento de plataformas 'fintech' en el Mobile / CG

Imagin augura una transición hacia ‘superapps’ financieras con servicios más allá de la banca

La app de banca online de Caixabank se prepara para ofrecer cada vez más funcionalidades basadas en el estilo de vida de los usuarios

3 min

Benjamí Puigdevall, consejero delegado Imagin, ha vaticinado que el sector financiero evolucionará cada vez más hacia el lanzamiento de aplicaciones que ofrezcan todo tipo de servicios al usuario, más allá de sus gestiones bancarias. Un análisis que ha compartido en un debate sobre el lanzamiento de firmas fintech en el Mobile World Congress, en el que le han acompañado Piotr Tyminski, director digital de Citi en Europa, Oriente Medio y África, y Ahmed Alanazi, consejero delegado de STC Pay.

Puigdevall ha explicado que la app de banca online de Caixabank ha pasado de ser “una aplicación móvil tradicional de banca” a una “plataforma de estilo de vida”. Es decir, “más centrada en la idea de las superapps que están por venir”, según sus predicciones sobre la evolución del sector.

Cooperación con las fintech

Según el directivo, otra de las claves que va a marcar el futuro del sector financiero es el reciente “consenso en que la colaboración es mejor estrategia que la colaboración”, una conclusión a la que ya han llegado, según él, tanto las fintechs como los grandes bancos: “Era diferente en el pasado”, ha admitido.

Sin embargo, “ahora las grandes corporaciones ven la ventaja competitiva que tienen las fintech a la hora de hacer productos”, ha destacado Puigdevall, que ha añadido que “la oportunidad es obvia”. Todo ello abre la posibilidad de “llevar los servicios financieros a su próximo paso”, que consistirá en hacerlos “más innovadores” y “más personalizados”.

Servicios integrados en una sola app

La aplicación de Imagin alcanzó los tres millones de usuarios a finales del año pasado, unas cifras que le convierten la principal en España entre las plataformas de servicios financieros de neobancos y firmas fintech. “En estos momentos esta visión de plataforma digital basada en estilo de vida nos hace una de las apps líderes en Europa”, ha señalado Puigdevall a Crónica Global.

El consejero delegado de Imagin ha subrayado que “los servicios financieros son necesarios, pero evidentemente no es lo que haces durante todo el día. Haces muchas más cosas”. Esto significa, según Puigdevall, que en el futuro este tipo de apps pasarán a agregar y ofrecer servicios de terceros para la comodidad del usuario, de modo que considera estratégico contar con una gran comunidad de clientes para poder alcanzar “buenos acuerdos con grandes corporaciones digitales”.