Interfaz de Imagin / CAIXABANK

Interfaz de Imagin / CAIXABANK

Business

Imagin alcanza los tres millones de usuarios

La plataforma tiene una cuota de mercado siete puntos superior a la de su inmediata competidora

18 enero, 2021 12:47

Imaginbank suma tres millones de usuarios. Así se desprende del último recuento realizado a finales de 2020. En los últimos seis meses ha crecido un 15%, con más de 400.000 nuevos clientes.

Un estudio de la firma Smartme Analytics determina que la plataforma financiera juvenil tiene una cuota de mercado del 14,6%, y que su inmediata competidora, Bnext, se encuentra a siete puntos (7,3%). De esta forma, lidera el ranking de su segmento.

Mayor fidelización

Los datos que maneja Imagin muestran que sus clientes han incrementado la vinculación con él. De esta forma, desde junio hasta diciembre más del 50% de usuarios han accedido a la app más de cuatro veces por semana.

El perfil de cliente más habitual es el de mujeres (52%), jóvenes, con un promedio de edad de 24 años y urbanitas (62%). Este porcentaje se divide entre Madrid y Barcelona.

'Imaginers'

Imaginbank se dirige a un público joven, que ha cambiado sus hábitos de interacción con el mundo financiero y, por tanto, con necesidades que han evolucionado en relación al mismo. La plataforma digital centra su estrategia en ofrecer a los usuarios servicios por medio de una banca portátil sin comisiones, que se gestiona por medio del smartphone del usuario.

Aparte, ofrece servicios complementarios a los meramente relacionados con el mundo financiero. Los imaginers pueden acceder a: música (Imaginmusic), videojuegos (Imagingames), tendencias (Imagincafé), tecnología (Imaginshop) y sostenibilidad (Imaginplanet). La segmentación por edad es otro elemento que determina la estrategia empresarial de Imagin. Aparte de la aplicación principal, dirigida a personas jóvenes adultas, existe Imaginteens, y Imaginkids, enfocadas al público más pequeño.

Huella ambiental

Con la entrada del nuevo año Imagin ha desplegado la integración con la startup internacional Almond, una solución tecnológica para combatir el cambio climático.

Consiste en un sistema que ayuda al usuario a reducir y compensar su propia huella de carbono. Con esta introducción, la plataforma posibilita que sus usuarios puedan calcular aproximadamente cuál es el valor de sus emisiones de CO2 y se le abre la puerta a compensarlas por medio de apoyo a proyectos medioambientales.