Menú Buscar
John Hoffman, junto al director general de GSMA, Mats Granryd, organizadores del Mobile cancelado por el coronavirus / EUROPA PRESS

Hoffman, sobre el MWC: "Espero que encontremos la forma de seguir en Barcelona"

El consejero delegado de GSMA recuerda que su vínculo con la ciudad dura hasta 2023 y se muestra "deshecho" por no haber podido "mantener el congreso"

2 min

John Hoffman, consejero delegado de GSMA --la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC)--, ha expresado su deseo de poder llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad del congreso en Barcelona: "Hemos pasado 15 años juntos y tenemos hasta 2023. Espero personalmente que encontraremos la manera de seguir en la ciudad en el futuro", ha manifestado.

"Nuestro comité directivo está comprometido en la edición del 2021 y más adelante", ha añadido Hoffman en una entrevista de TV3 en la que ha considerado Barcelona su segunda casa.

Negociaciones a final de año

Sobre la negociación para mantener el congreso tecnológico en la capital catalana más allá de 2023 --año en que se acabará el actual contrato--, el directivo ha apuntado que "habíamos pensado tener algunas conversaciones a finales de este año o principios del que viene". Y ha advertido de que "hace falta mucho tiempo para estas cosas".

Hofmann, por otra parte, ha lamentado la cancelación de la edición de este año debido a las numerosas bajas de empresas por temor al coronavirus. El empresario no se arrepiente de su decisión, aunque ha reconocido sentirse "devastado". "Fue imposible mantener el congreso. Nuestro punto fuerte se convirtió en nuestra debilidad". Y este es que más de 100.000 profesionales de 200 países tuvieran previsto reunierse durante cuatro días en la ciudad.

Sobre el coste económico de cancelar la cita, Hoffmann ha indicado que a las empresas les explica que juntos encontrarán la forma de seguir adelante: "Nuestra relación con la comunidad, las administraciones y Fira de Barcelona tiene un impacto en la comunidad". Una repercusión de varios centenares de millones de euros, según sus estimaciones.

Destacadas en Vida tecky