Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tesla Cybertruck / site oficial TESLA

Cybertruck: Así es el nuevo (y polémico) coche de Tesla

El nuevo modelo de automóvil eléctrico de la compañía, el Cybertruck ha generado un gran revuelo en redes sociales

Juan Antonio Marín
6 min

El efecto mariposa dice que el aleteo de estos coloridos lepidópteros en una parte del mundo podría llegar a desencadenar un huracán en la otra parte del mundo. Y esto es precisamente lo que parece ocurrir cada vez que Elon Musk, uno de los genios modernos más importantes de nuestros días, abre la boca para decir algo.

Lo último, la presentación en sociedad del Cybertruck. Un vehículo que parece sacado de alguna obra de ciberpunk, valga la redundancia, o directamente de un diseño realizado por Homer Simpson, como sugieren muchos de los memes que se están propagando como la pólvora ardiendo por las redes sociales.

Un genio o un loco

Elon Musk es el responsable de tres empresas que, a su manera, han cambiado el mundo. El sistema de pagos por internet PayPal, la empresa de viajes al espacio SpaceX y la marca de automóviles Tesla. Así que, cuando Musk presentó el nuevo Cybertruck, prendió la mecha en internet con una gran cantidad de memes. 

Este nuevo vehículo, a medio camino entre el todoterreno y la camioneta clásica, ha sido comparado con casi todo. Sus agresivas líneas rectas sugieren que las reglas de la aerodinámica no sirven para este coche. Unos bordes de acero inoxidable y un diseño angular que, como se suele decir, puede gustar o no, pero no deja a nadie indiferente.

Un Delorean actual

Alguno de los expertos en automoción con más tablas del mundo han llegado a comparar el Cybertruck con el Delorean. Sí, el mítico coche (un protagonista más de la saga de ciencia ficción Regreso al Futuro) con el que se puede viajar en el tiempo. Al margen de las connotaciones más conceptuales, la realidad es que las líneas recuerdan un poco a este otro automóvil.

Además, existe una curiosa coincidencia ya que su creador, John DeLorean, también estaba obsesionado con crear un coche nuevo e innovador. A diferencia de él, Musk sí que ha conseguido levantar un imperio de Tesla, poniendo sobre la mesa el problema de los coches eléctricos y anticipándose unos cuantos años a su competencia, de paso.

Una apuesta de futuro

La idea de Tesla es convencer a los compradores de que adquieran un vehículo de estas características en el mercado automotriz más competitivo del mundo, Estados Unidos, y en la franja más lucrativa del mercado estadounidense: el de las camionetas. Así que, en cierto modo, podría decirse que desmarcarse de la competencia con un producto arriesgado e innovador es la única manera de tener una oportunidad para llamar la atención.

Además, parece que la apuesta no le ha salido del todo mal. Musk ha publicado en su cuenta de Twitter que Tesla ya ha recibido más de 200.000 reservas de compra solo unos días después de su presentación. Una cifra que puede suponer algo importante para la compañía, ya que significaría arrebatar una cuota de mercado clave a sus potenciales competidores.

Diseño y tecnología

Hablando únicamente de su diseño, el Cybertruck es un todoterreno con autonomía para más de 800 kilómetros con un diseño en acero inoxidable laminado ultrarresistente y capaz de soportar disparos de pequeñas armas de fuego. Por su parte, la cabina cuenta con un diseño minimalista e incorpora una tableta con pantalla táctil de 17 pulgadas.

Lo más importante es que este arriesgado y vanguardista diseño le sirve a Tesla para presentar ante sus posibles compradores una realidad: que una camioneta totalmente eléctrica es realmente viable. En este sentido, si el Cybertruck es capaz de asomar la cabeza en un mercado tan masivo como el estadounidense, quién sabe si en el futuro terminan lanzando otro modelo más convencional.

Un aliado en Dubai

Como no podría ser de otra manera, este coche será caro. Pero establecer una alianza con un socio que pueda darle visibilidad ha sido una de las prioridades de Tesla. Y, para ello, ha anunciado recientemente que el Cybertruck se unirá a la flota oficial de la policía de Dubai el próximo año.

Una noticia confirmada por el propio cuerpo de policía de la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes a través de su cuenta de Twitter. Esto supone que el Cybertruck se convertirá en el primer Tesla del cuerpo, que actualmente incluye otros modelos de lujo como el Bugatti Veyron, el Aston Martin One-77, el BMW i8, el Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Aventador y el Lykan HyperSport, entre muchos otros.

Destacadas en Vida tecky