Menú Buscar
Tesla Cybertruck / site oficial TESLA

Tesla presenta un nuevo coche, la cosa sale mal, y lo destrozan al momento

Elon Musk, CEO de la compañía, ha afirmado que ya cuentan con 200.000 reservas del Tesla Cybertruck, su última gran apuesta

CARLOS ZAPATERO
6 min

Sin que nadie se lo esperase, Elon Musk reunió la semana pasada en un evento privado a una gran cantidad de medios y prensa especializada para presentar uno de los proyectos más ambiciosos que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años. Bajo el nombre de Tesla Cybetruck, la firma especializada en la producción de coches eléctricos, presentaba en sociedad una pick-up eléctrica que promete revolucionar por completo el segmento del motor al que pertenece.

Un vehículo construido en su totalidad a partir de acero inoxidable y cristales blindados cuya estética es uno de los aspectos que más ha llamado la atención. Rompiendo por completo con la esencia clásica de este tipo de modelos, el Tesla Cybetruck se presenta como un modelo futurista con aspecto agresivo, que la compañía ha afirmado que será capaz de superar a un Porsche 911 en aceleración y a algunos de los pesos pesados de las pick-up en capacidad de remolque, como el Ford F-150.

Un evento centrado en la resistencia del vehículo

Durante la duración del evento que se celebró en la localidad de Hawthorne, en California, se destacó la durabilidad y resistencia que iba a tener el vehículo frente a otras opciones de gamas similares. Por ello, Elon Musk invitó a Franz von Holzhausen, jefe de diseño de la compañía, a demostrar al público la capacidad de resistir que el vehículo tiene frente a todo tipo de impactos. 

Para la primera demostración, von Holzhausen golpeó con un martillo de gran tamaño una de las puertas del vehículo, demostrando la capacidad de la aleación utilizada del acero inoxidable para resistir a impactos de gran tamaño. La carrocería del Cybetruck demostró su gran durabilidad, permaneciendo intacta en todo momento a los golpes propinados por el empleado de Tesla. El segundo test se llevó a cabo lazando bolas de metal a las ventanillas del vehículo. No obstante, los cristales blindados no aguantaron estos golpes y terminaron por romperse, causando la sorpresa del propio CEO de la compañía y de todos los asistentes allí presentes.

Un fallo que tiene su explicación

Pese a que el Elon Musk hizo uso de su particular ironía para restar hierro al asunto, la realidad es que las redes no tardaron en hacer viral la situación vivida en el escenario de la presentación de Tesla. Días después del evento, Musk utilizó Twitter para explicar lo ocurrido, argumentando su explicación a partir de diferentes vídeos que demuestran, de nuevo, la durabilidad del vehículo.

Tesla Cybertruck / site oficial TESLA
Tesla Cybertruck / site oficial TESLA

En palabras del propio Musk, el golpe con martillo en la puerta provocó que el cristal se rompiera por su base en el momento de recibir el golpe. Al tener que soportar el impacto posterior de las bolas de metal, el cristal terminó por romperse en el momento de recibir el impacto de las bolas. No obstante, es importante destacar en cualquier caso que en cualquier otro cristal tradicional, lo normal hubiera sido que las bolas de acero hubieran perforado por completo el cristal del vehículo, algo que no ocurrió con el Cybertruck. 

Un diseño llamativo

Uno de los principales aspectos que más ha llamado la atención desde el día de la presentación ha sido el aspecto que presenta el vehículo, muy alejado del prototipo del resto de pick-ups que existen en el mercado. No obstante, este diseño se debe al objetivo de la compañía por construir un vehículo lo más resistente posible. 

Musk explicó que el coche carece de zonas curvas debido a que para construir un chasis tan resistente como el que se ha llevado a cabo en este vehículo, no existe ninguna tecnología capaz de hacer doblar al tipo de acero inoxidable utilizado sin que se rompa o presente pequeñas fisuras. Un motivo que facilitó la construcción a partir de diferentes planchas de acero, independientes entre sí. 

Más de 200.000 unidades reservadas

Elon Musk ha confirmado en Twitter que el modelo cuenta con más de 200.000 unidades reservadas. Unas cifras muy similares a las que presentó uno de los coches estrella de la compañía, el Tesla Model 3, que aglutinó un total de 180.000 reservas pasadas únicamente 24 horas desde su lanzamiento.

No obstante, conviene destacar que las cifras de reserva en este modelo en cuestión pueden no ser del todo reales. Puesto que el método de reserva con el que cuenta el modelo permite reservar una unidad a un precio de 100$ que pueden ser cancelados y reembolsados a petición del cliente hasta que el coche entre en la cadena de fabricación, en 2021. El precio será de 39.900 dólares en su modelo más básico y alcanzará los 69.900 en las configuraciones más avanzadas.