Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Tesla Cybertruck / TESLA

Elon Musk presume de su Tesla Cybertruck con fallo técnico incluido

Arrancan las reservas del Cybertruck de Musk con un precio de salida de 40.000 dólares

3 min

Una bestia futurista, a prueba de balas (en principio) y diferente a cualquier otra cosa “que hayamos visto antes”. Así es el nuevo Tesla Cybertruck que ha presentado Elon Musk en Los Ángeles.

Como si de una película de ciencia ficción se tratase, el Cybertruck es un vehículo eléctrico a medio camino entre una pick-up y el coche de Blade Runner. Pero su peculiar diseño no es el único elemento diferenciador de la nueva bestia de Musk. ¡Sorpresa! El Cybertruck llegará al mercado con un precio de arranque de $40.000 dólares.

Tres modelos

A cambio, este Tesla robusto y futurista ofrece una autonomía de más de 800 kilómetros por carga, llegará en tres versiones distintas –el Sencillo de 39.900, el Dual de 49.900 y el Tri Motor de 69.000 dólares—está fabricado en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard y cuenta con el vidrio súper resistente Tesla Armor Glass.

Sin embargo, en este último caso, las pruebas realizadas durante la presentación ofrecieron algún momento embarazoso ante la atenta mirada de Musk. Cuando se lanzó una bola de metal contra una de las ventanillas del Cybertrunk, ésta se quebró al primer impacto. Ups!

No obstante, dejando de lado este fallo técnico del directo, Musk asegura que su Tesla Cybertrunk es realmente un todoterreno con soporte para un tráiler de carga, capacidad para seis personas y un espacio trasero que se despliega con una longitud próxima a los dos metros. El vehículo incluso cuenta con una rampa para poder subir, por ejemplo, una moto.

En su interior, destaca una pantalla táctil desde la que se podrán controlar todas las funciones del Cybertrunk y un volante poco convencional, lejos de los diseños circulares habituales.

Arrancan las reservas

Aunque no lo veremos en algunas carreteras de Estados Unidos, seguramente, hasta finales de 2021 --los modelos Dual y Tri Motor-- o incluso hasta finales de 2022 en su versión de Entrada, tal y como subrayó Musk en la presentación las reservas están ya disponibles a través de la web de Tesla.

Está previsto que la producción arranque la primera mitad de 2021.

Destacadas en Vida tecky