El 'graffiti' del beso entre Gerard Piqué y Sergio Ramos en Barcelona / TWITTER

El 'graffiti' del beso entre Gerard Piqué y Sergio Ramos en Barcelona / TWITTER

Creación

Paseo de Gracia amanece con el beso de Piqué y Ramos

Un grafiti titulado 'Spain kiss and talk' reclama diálogo entre Cataluña y España en vísperas del clásico

17 diciembre, 2019 14:28

Primero fue el que protagonizaron el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el del Gobierno central Mariano Rajoy. Tras este llegó el de los dos delanteros estrella de la Liga, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y este martes, a pocas horas de que la capital catalana acoga la disputa del clásico, Paseo de Gracia amanece con un nuevo grafiti con dos de sus protagonistas besándose: el barcelonista Gerard Piqué y el madridista Sergio Ramos. 

Una pintada que se titula Spain kiss and talk --España, besa y habla--, que reclama el diálogo entre Cataluña y España a pocas horas del encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou. El dibujo es obra del artista Tvboy, también autor de los otros retratos de ósculos.

Arte urbano

En esta ocasión, el grafitero, que ha utilizado una técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano, utiliza metafóricamente la imagen de Ramos y Piqué como representantes de España y Cataluña, respectivamente, con la voluntad de promover una solución dialogada al proceso independentista.

Este miércoles a las 16:00, con motivo de la celebración del partido, la plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una protesta ante el Camp Nou. 1.000 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegarán en los alrededores del estadio para garantizar, no solo que se disputa el encuentro, sino también que los especatadores podrán acceder al estadio.

Interior

Además, el Ministerio del Interior ha enviado a unos 500 antidisturbios a Barcelona para reforzar la seguridad en "infraestructuras críticas". De ellos, 300 serán agentes de la Unidad de Internvención Policial (UIP) y otros 200 de la Guardia Civil.