Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El teléfono ASUS ROG PHONE II para gamers con mando ergonómico en funcionamiento / TWITTER

Asus ficha a su propio equipo de ‘gamers’

La firma taiwanesa pone el foco en la pasión por los videojuegos como un estilo de vida, sin quitarle ojo a la tecnología 5G

6 min

Aunque, al final, el Mobile World Congress de 2020 en Barcelona nunca tendrá lugar, algunas firmas como Asus ya habían decidido de antemano no asistir a esta cita. El motivo de la multinacional taiwanesa es que todavía no tiene listo un nuevo dispositivo móvil para mostrar al mundo. Sin embargo, eso no significa que no esté trabajando en ello, sobre todo con el foco puesto en el gaming, una división que cada vez gana más peso en la compañía.

En un entrevista en exclusiva a Crónica Global, el country manager de Asus Ibérica, Dennis Hsieh confiesa que el sector del juego y el gaming es tan importante que incluso la marca ha fichado a un equipo de gamers profesionales. ¿El motivo? Conocer de primera mano lo que piensan estos jugadores sobre los productos de la casa, para poder mejorar y ofrecer una experiencia más increíble.

El country manager de Asus Ibérica, Dennis Hsieh  / EP
El country manager de Asus Ibérica, Dennis Hsieh / EP

 "Su feedback pasa por el departamento de ingeniería para intentar perfeccionar el producto", explica Hsieh, quien recuerda que, de toda la plantilla de Asus, más de un tercio son ingenieros que se dedican a "garantizar la calidad y la última tecnología". “Dentro del gaming estamos construyendo un ecosistema, porque cada jugador necesita cosas diferentes. Por eso, tenemos una línea ROG, más enfocada en una gama media-alta, y otra TUF muy duradera”, detalla. 

Productos más neutrales

En la gran feria de tecnología que tuvo lugar en enero en Las Vegas, la firma ya presentó varias novedades enfocadas en el juego, como su nuevo portátil Zephyrus G14, su primer ratón con joystick o un monitor con una tasa de refresco de 360 Hz. En este sentido, Hsieh explica que la compañía está trabajando en un perfil “más neutral” cuando se refiere al gaming.

El portátil Asus Zephyrus G14
El portátil Asus Zephyrus G14 / Asus
 
“Hemos visto un cambio de tendencia. El gaming es un estilo de vida y no todo el mundo quiere algo llamativo con muchas luces y colores tan vivos”, subraya. De hecho, para esta firma con más de 14.000 trabajadores, los portátiles para jugar representan un tercio de sus ventas en España. Además, la compañía saca pecho de ser la número uno del mercado en este sentido y número tres en términos globales. 

¿Llegará un ROG Phone III este año? 

Ante la pregunta de si veremos un ROG Phone III en 2020, Hsieh confiesa que la situación en Asia ha afectado a la producción de la segunda generación de este móvil destinado a los jugadores. Sin embargo, el directivo asegura que veremos “cosas interesantes” en este ámbito a lo largo de este año. Asimismo, Hsieh reconoce que la tecnología 5G va a revolucionar el sector del gaming. “Tenemos un amplio portafolio y esta tecnología permitirá conectarlo todo a una velocidad razonable”, añade.

Pero Hsieh no se muestra demasiado preocupado en cuanto a la fabricación y distribución de su ROG Phone II y señala que desde que este modelo se lanzó en el mercado ha sufrido un problema que él mismo califica de “bueno”.”Desde que se salió a la venta, se agotó. Es un producto con muy buena aceptación. Los pedidos a corto plazo están cubiertos, y estamos trabajando para que el impacto del coronavirus en las fábricas de la zona sea el menor posible”, señala.

Varias pantallas

En su hoja de ruta para este año, Asus quiere seguir potenciando su división gaming y también los productos pensados específicamente para la creación de contenido (ProArt). Sobre algún producto nuevo que siga las tendencias del sector, como pantallas flexibles o 5G, Hsieh recuerda que el trabajo de Asus "es educar al mercado y traer tecnología que la gente pueda adaptar en su vida”.

“La gente pide más pantallas y en Asus tenemos proyectos para cumplir con esa demanda --acaba de lanzar los Asus Zenbook Duo y Pro Duo--, pero lo que queremos es ofrecer una solución buena y fiable que no dé problemas, ya sea una solución con pantallas flexibles o de otro tipo. Lo más importante es sacar un producto y ofrecer una experiencia sin frustración”, concluye.

El ordenador ZenBook Duo de Asus  /EP
El ordenador ZenBook Duo de Asus / EP