El nuevo Apple Watch Series 4 hace electrocardiogramas y detecta caídas

La marca norteamericana renueva el diseño y las funciones de sus relojes inteligentes, ampliando el tamaño de sus pantallas y mejorando sus prestaciones

Los nuevos Apple Watch Series 4 presentan importantes novedades
12.09.2018 21:22 h.
3 min

Apple ha dado una nueva vuelta de tuerca a su gama de relojes inteligentes. La marca norteamericana ha presentado este miércoles su gama Apple Watch Series 4, que además de cambios de diseño y prestaciones avanzadas, presenta novedosas funcionalidades para la salud y la forma física del usuario. Entre ellas, la posibilidad de realizar electrocardiogramas y un detector de caídas que llama automáticamente a emergencias si quien lo lleva no reacciona en el plazo de un minuto.

El rediseño de estos smartwatchs afecta tanto a su exterior como a su interior, con una superficie de pantalla 30% superior, y dos versiones de tamaño superiores a las anteriores. Así, de los dispositivos de 38 y 42 milímetros existentes desde 2014 se pasa a los 40 y 44 milímetros de la actualidad, con una caja más fina y pequeña. El volumen del altavoz puede llegar a ser hasta un 50% más alto, la calidad del micro es mejor, y también la comunicación con Siri y por Walkie Talkie. El chip S4 es de última generación, y consta de un procesador de doble núcleo y 64 bits.

Funciones de salud revolucionarias

El Apple Watch Series 4 con watchOS 5 incorpora, además, funciones de salud revolucionarias, como por ejemplo, el nuevo acelerómetro y giroscopio, que detectan las caídas fuertes. Y un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, que permite hacer electrocardiogramas si se usa con la nueva aplicación de electrocardiogramas ECG. Con ella se puede analizar el ritmo cardíaco, y saber si éste responde a los parámetros normales o si hay síntomas de fibrilación auricular, un trastorno que puede derivar en cardiopatías más graves. Los registros se almacenan en la aplicación de Salud y pueden descargarse en PDF para facilitarlos al médico.

Para detectar las caídas, se utiliza un acelerómetro y un giroscopio de última generación, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y, en función de sus movimientos y del impacto, envía al usuario una alerta tras la caída, que éste puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas. Si el reloj detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a urgencias, y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia. 

A la venta el 21 de septiembre

Los dispositivos podrán reservarse a partir del 14 de septiembre, y llegarán a las tiendas el viernes 21 de este mismo mes. La serie 4 de Apple Watch costará a partir de 429 euros, mientras que la serie 3 bajará su precio y podrá comprarse desde 299 euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información