Menú Buscar
Apple Music en un dispositivo móvil

Apple Music se cuela en las tiendas y negocios

La firma de Cupertino pretende que su servicio Apple Music se imponga en el sector empresarial

2 min

Si trabajas en The Wall Street Journal a lo mejor has podido probar, antes que muchos otros, los nuevos servicios de Apple. La publicación estadounidense ha estado experimentando en los últimos meses con el programa Apple Music for Business.

Se trata de una propuesta de Apple cuya intención es extender el uso de su plataforma de música, competidora directa de gigantes como Spotify. ¿Y cómo pretende Apple hacer eso? Entrando de lleno en las tiendas, oficinas y negocios de todo el mundo. 

Gracias a una alianza con PlayNetwork Inc, las empresas podrán acceder al plan Apple Music for Business y disfrutar de múltiples canciones, listas de reproducciones y álbumes de artistas muy variados. Las oficinas y las tiendas contarán ahora con un ambiente musical mucho más actual y diverso.

 

Listas de reproducciones personalizadas

Las compañías que, finalmente, se unan a este plan empresarial podrán controlar la música que sonará en sus establecimientos usando una aplicación especial a través de un iPhone o iPad.

Se trata de una estrategia más por parte de Apple para intentar, a toda costa, meterse en el bolsillo a los empresarios y quitarle así el reinado de la música en streaming a su competidor sueco. 

A parte de The Wall Street Journal, la cadena londinense Harrods ha estado probando y también se ha sumado a este nuevo servicio. Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que cada empresa puede hacer listas de reproducción más personalizadas pensadas en sus clientes y trabajadores.