Menú Buscar
App Store en un dispositivo móvil

Apple mima a los desarrolladores con la nueva Developer App

La aplicación móvil ofrecerá información sobre el WWDC, noticias, vídeos y otros recursos

19.11.2019 12:00 h.
3 min

El gigante de Cupertino sabe que los desarrolladores son importantes y, por eso, quiere cuidar de ellos. Para hacerlo, Apple ha creado una nueva aplicación móvil, bautizada como Apple Developer App que, como su nombre indica, está pensada y destinada a este colectivo y viene a sustituir la aplicación del Worlwide Developers Conference (WWDC)

Pero ¿qué ofrece de nuevo? Este recién estrenado recurso para los más de 23 millones de desarrolladores de la comunidad Apple ahora ofrece, no solo información relacionada con el evento WWDC de la firma de la manzana mordida, sino también noticias, vídeos y otras funciones relevantes para esta comunidad. Además, toda esta información útil para los desarrolladores se encontrará en una única aplicación móvil.

¿Qué es el WWDC? 

El evento para desarrolladores WWDC de Apple / Apple
El evento para desarrolladores WWDC de Apple

Cabe recordar que el WWDC, el evento que celebra cada año Apple para los desarrolladores, tiene lugar en San José, California y concentra a miles de profesionales del sector.

Sin embargo, es más que posible que en su lanzamiento esta nueva app no cuente con toda la información que actualmente está disponible en la web Developer de Apple, pero tiempo al tiempo.

De momento, eso sí, los desarrolladores contarán con más de 600 vídeos de su interés, así como otras herramientas que irán mejorando y ampliándose con el tiempo y podrá usarse esta app, solo en Estados Unidos, para inscribirse en el programa Apple Developers

Lanzamiento mundial

La nueva app se divide en cuatro apartados principales: Descubrir, Vídeos, WWDC y Cuenta. Y, de esta manera, Apple considera que su comunidad de desarrolladores estará mejor informada en todo momento. Es más, la compañía ha detectado que en algunos países los desarrolladores prefieren abrir una aplicación móvil que un correo electrónico o que acceder a una web.

La aplicación Apple Developer se lanza el 19 de noviembre de 2019 en todos los mercados mundiales. Está disponible para iPhone, iPad y también para Apple Watch. Es totalmente gratuita y los desarrolladores que ya contaban con la versión anterior, podrán actualizarla y obtener la nueva Apple Developer.