Menú Buscar
El 'Amazon Shopper Panel', la nueva aplicación de la compañía / AMAZON

Amazon pagará a los usuarios que compartan sus compras hechas a la competencia

La compañía liderada por Jeff Bezos pretende mejorar la experiencia de sus compradores con un mejor análisis del mercado

4 min

Amazon, la compañía liderada por Jeff Bezos, ha lanzado una aplicación que pagará a sus usuarios por los tíquets escaneados desde el móvil de las compras realizadas fuera de Amazon.com, al igual que al completar encuestas cortas.

Así pues, Amazon Shopper Panel permite subir hasta 10 recibos al mes mediante su propia app y pagará lo equivalente a un dólar americano por cada uno de ellos. La intención de la empresa no es otra que mejorar el servicio personalizado para sus clientes. De hecho, tal y como han afirmado desde la compañía, "tu participación ayudará a las marcas a ofrecer mejores productos y hacer que los anuncios sean más relevantes en Amazon".

Hasta 10 dólares gratis al mes

El gigante tecnológico ha probado una forma nueva de saber qué es lo que sus usuarios quieren comprar. Se trata del Amazon Shopper Panel, un programa opcional en el que los usuarios pueden ganar recompensas mensuales al compartir los recibos de compras realizadas fuera de la empresa y al completar encuestas cortas.

Mediante una aplicación disponible para iOS y Android, quien lo desee puede escanear los tíquets con la cámara de su móvil, aunque también pueden ser reenviados por correo electrónico. Por cada uno de ellos, la compañía lo compensa con un saldo acumulado de Amazon equivalente a un dólar. De esta forma, cada usuario puede cumular hasta 10 dólares mensuales a los que puede añadir las recompensas extra por cada encuesta completada.

Mejorar la experiencia del comprador

Con la ayuda de los usuarios, Amazon podrá conocer qué es lo que se compra en la competencia para mejorar su oferta y obtendrá un mejor análisis del mercado actual. Es por ello que la recompensa, obviamente, no es tan gratis como parece. De nuevo, entra el debate de vender nuestra información, datos y privacidad a otra gran empresa.

Un dilema del que es conocedor el gigante tecnológico, que pone como objetivo el mejorar sus máquinas y plataformas para que sepan qué es lo que se quiere comprar y el conseguirlo de la forma más sencilla y rápida posible.

Prometen seguridad y confidencialidad

"La participación en el Amazon Shopper Panel es voluntaria y los panelistas pueden dejar de usar la aplicación, compartir recibos o responder preguntas de encuestas en cualquier momento. Amazon solo recibe información que los panelistas eligen explícitamente compartir a través del Shopper Panel, como la información extraída de los recibos cargados (incluidos los nombres de productos o minoristas) o respuestas de encuestas".

Además, asegura que "elimina cualquier información confidencial" de la app, como la información de recetas de los recibos de las farmacias, y que los panelistas "también tienen la opción de eliminar los recibos cargados previamente en cualquier momento".  Por el momento, es un servicio en pruebas en Estados Unidos y solo se puede acceder a él por invitación.

Destacadas en Vida tecky